Los políticos y la corrupción

Según el fiscal general del Estado, Candido Conde-Pumpido, tenemos abiertas 730 investigaciones a cargos públicos por corrupción.

Y he podido leer un triste ranking por partidos, el PSOE tiene 264 causas, el PP 200, Coalición Canaria 43, CIU 30, Partido Andalucista 24, IU 20, el GIL 17, Unión Mallorquina 7, ERC 5, y Bloque Nacionalista Gallego y PNV 3 cada uno.

Creo que faltan algunos, pero no seré yo quien “ corrija la plana “ al fiscal general.

Lo que tengo claro, es que son muchas causas abiertas y pocas cerradas, y eso si es de preocupar. Como también lo es que nunca devuelvan el dinero, se calcula unos 4.158 millones de euros en 10 años, porque se lo han gastado o no saben donde esta.

Pero, la noticia buena del día, es que solo son el 1% de los cargos, contando alcaldes y concejales, los que tienen abiertas investigaciones, ¿ os parece mucho o poco ?.

2 opiniones en “Los políticos y la corrupción”

  1. Pues a mi no me parece una buena noticia que los políticos corruptos representen el 1% de los cargos. Yo creo que la buena noticia sería que no hubiera corrupción. Igual es muy utópico pero me parece despreciable que haya gente que abuse del poder para favorecer los intereses personales.

Comentarios cerrados.