Software ilegal en Aragón

Como siempre Zaragoza, ha sido elegida para hacer una prueba, pero esta vez no me gusta nada el tema, se trata de Microsoft, van a visitar a 1.000 PYMES para fomentar el uso del software legal.

Parece ser que según un estudio de la BSA, somos un 6 % mas “ piratas “ que la media nacional , es decir estamos en un 48 % de piratería y España esta en un 42 %, con estos números podemos decir que casi la mitad, de las PYMES aragonesas tienen programas pirateados, la verdad este dato es muy grave.

Así que preparados, porque en unos días, podemos tener la visita de los técnicos de Microsoft, que de entrada van a facilitar el hacer un inventario, de los programas que nuestras maquinas tienen dentro, y nos darán la oportunidad que hacerlo legal.

Después nos darán una recomendaciones, para asegurarnos que al compran un ordenador el software instalado es original, podemos verlas en la siguiente dirección http://www.microsoft.com/piracy .

4 opiniones en “Software ilegal en Aragón”

  1. Convendría recordar que los técnicos de Micro$oft no son más que empleados de una compañía privada (al igual que los de la BSA).

    Y por tanto sólo pueden acceder a las empresas que se lo permitan voluntariamente. Puesto que no son agentes de la ley ni nada parecido.

    Aunque seguro que ellos ya tendrán sus propios argumentos para "convencer" a la gente de que les dejen pasar.

  2. Anonimo es cierto lo que dices, pero si no les hacemos caso, pueden volver con la policia judicial, no es la primera vez.

Comentarios cerrados.