La subida del IPC, sin control

Aunque hasta el día 14 de Enero no se confirmara oficialmente el IPC (Índice de Precios al Consumo), todo indica que será el 0,9 %, la tasa mas baja desde 1.997, y la subida de Diciembre es las mas baja desde 1.962, así que con estos números la deflación se aleja de la economía española.

Con este IPC, las empresas debemos ajustar nuestras tarifas, e intentar ser competitivo, los consumidores, es decir todos, debemos apretarnos el cinturón, como decía el ministro, y yo esperaba que el Gobierno, si, este que tenemos ahora, hiciera lo mismo con sus competencias.

¿Y que leo en la prensa, oigo en la radio o veo en la televisión? pues todo lo contrario, donde tiene algo que decir el Gobierno, lo sube como quiere, algunos ejemplos son muy claros, la luz sube un 2,6%, el butano un 3,4%, la RENFE sube entre un 4% a un 6%, claro que el Ave desde Zaragoza sube hasta casi el 10%.

La gasolina ha subido en el año un 27%, y el gasoil un 14%, también suben los sellos hasta un 6,25%, igual que el transporte publico que han subido hasta el 4%.

Después nos queda los bancos, estos van por libre, el coste de mantenimiento de una cuenta corriente sube un 4,4%, la comisión por hacer una transferencia sube un 11%, la cuota anual de una tarjeta, la de debito 6,6% y la de crédito un 9,9%.

Estos solo son algunos ejemplos, de subidas sin control, en un momento que debemos ayudar todos, no me parece bien que nos engañen de este modo, que nos pidan que nos ajustemos y veamos estas subidas sin control, por cierto solo recordaros que en Julio el IVA sube 2 puntos, ¿será para ayudar al consumo?.