Noticias de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES)

Estos días se esta celebrando en Las Vegas, Nevada, EE.UU., la CES (siglas en ingles de Consumer Electronic Show), donde cada año la industria, intenta presentar sus mejores productos.

Como siempre, se han reunido las principales compañías y los productos mas vistos han sido los tablets, los netbooks, y los televisores en 3D, sin olvidarnos de las consolas de video juegos.

Por parte de Microsoft, su máximo ejecutivo Steve Ballmer, presento un tablet de su compañía, que ha sido fabricada por Hewlett-Packard, se venderá a finales de este año, y además de ser táctil y multimedia para ver videos, se podrá navegar y leer libros digitales.

Apple por su parte también va a presentar su tablet, que será como un iPhone pero a gran escala, también los dos gigantes (Microsoft y Apple), presentan su netbooks, igual que Sony hizo con el suyo de 24 pulgadas, o el Lenovo A300, sin olvidarnos del Toshiba NB300, todos ellos competencias entre ellos, así que nos quedara al consumidor, elegir cual nos gusta mas.

Otro producto estrella de la Feria, han sido las televisiones en 3D, todas las marcas esta preparando sus nuevos modelos en tres dimensiones, se llevan ya varios años trabajando en esta tecnología, y el boom de películas tipo Avatar, de James Cameron, han adelantado su salida al mercado, ya se habla de poder comprarlas, para el mundial de futbol de este año, o máximo para el final del 2.010.

Algunas cadenas de televisión estadounidenses, ya anuncia canales concreto en 3D para deportes, y el fabricante Blu-ray presentara en esta feria, su oferta en tres dimensiones.

En cuanto a video juegos, desde Microsoft vuelven a apostar por su Xbox, sin mandos para jugar, algo parecido y mejorado a la Wii de Nintendo.