¿Qué podemos hacer para salir de la crisis?

En los últimos días, estamos viendo noticias de todo tipo, que si bajar los sueldos de los funcionarios, la reforma laboral, bajar el nivel de vida, huelga general, bajar el coste de los políticos, quitar ministerios, o simplemente espabilar, vamos de todo.

Y tu ¿qué piensas? ¿que harías para salir de la crisis?, os propongo que comentéis vuestras ideas, no os cortéis, podéis decir lo que queráis, todos los comentarios se publicaran.

4 opiniones en “¿Qué podemos hacer para salir de la crisis?”

  1. Complicado… porque si los políticos no saben cómo sacarnos de aquí, ¿qué vamos a hacer nosotros?

    Así a bote pronto, se me ocurren:

    – pactos e ideas comunes de gobierno y resto de partidos. Olvidarse de egos, votos, cambios de gobierno y tonterías, y trabajar en común. Aceptar las propuestas de los demás sin importar que sean de tu “enemigo” pero también proponerlas, porque es muy bonito echar en cara pero no aportar
    – sindicatos: mover al obrero a movilizarse, pero no por tonterías como lo de la edad de jubilación (que luego igual en un par de años se quita, nunca se sabe) sino por los 4 millones de parados o los despidos. Cobrar subvenciones no es el objetivo de los sindicatos, sino defender los derechos de los trabajadores
    – regular los derechos de los autónomos, que son muchos y cada día en peor estado
    – no ocultar la realidad al pueblo, que todos sabemos que la cosa está mal desde hace tiempo
    – facilitar la labor del empresario para generar trabajo pero no abrir la puerta para despedir libremente
    – facilitar contratos de medias jornadas, cuando hay gente que trabaja demasiado hay otros que no lo tienen
    – no rechazar trabajos por cobrar el paro cuando lo necesitas realmente para comer. Hay trabajos que el español se niega a hacer y lo hacen inmigrantes. Luego dicen que nos quitan el trabajo…
    – que los medios de comunicación se olviden de intereses propios y decidan trabajar para ayudar comunicando realidades a la gente y no medias verdades, proponiendo ideas (hay tertulianos que saben como salir de la crisis o por lo menos lo parece desde su estudio radiofónico)
    – rebajar determinados sueldos de los altos cargos públicos.

    En fin, muchas cosas, pero nada posible sin el aporte de TODOS: gobierno, oposición, sindicatos, empresarios, trabajadores, medios de comunicación.
    Viva la utopía…

  2. Bueno para mi la crisis pasa por que al final los que estan ahí arriba ganen el beneficio que quieren ganar. En ese momento, aunque el 45% de la poblacion española sea mileurista, ya nadie volverá a hablar de crisis. La crisis es un concepto muy caprichoso porque solo manifiesta el descontento de los que mas tienen. Al final las medidas son las de siempre: subidas de impuestos, regulacion de empleos,…en general apretar las tuercas donde hay que apretarlas para que el barco no se hunda. ¿Cuál es la solución a la Crisis?. Bueno sinceramente amigo yo vivo en crisis desde siempre, como mileurista hipotecado puedo decirte que las ultimas vacaciones que disfruté fueron en el año 2000, asi que no puedo darte una solución tangible. Supongo que todo pasa por un cambio de mentalidad de la gente. Una forma distinta de comprender la vida. Es demencial es nivel de consumo suplerfuo que mantienen algunas familias. Mi sentido comun me dice que reduzcas tus gastos al minimo exponente, que diversifiques tus inversiones. Compra una bar….los chinos te lo quitaran de las manos…igual le ganas un millon o dos. Reduce tus deudas con los bancos. Trabaja solo para clientes solventes (igual que los bancos solo prestan a los pudientes). Y suerte!!!!

  3. Gracias Anonimo por tu comentario, estoy de acuerdo contigo que es mucho de mentalidad, pero necesitamos algo mas, a ver si lo podemos hacer entre todos, suerte para ti tambien.

  4. Gracias Angel por tus comentarios, veo que te has levantado con muchas ganas, creo que aciertas en bastantes temas, pero como tu dices viva la utopia.

Comentarios cerrados.