El FMI esta de acuerdo con las ayudas a Grecia

Después de la reunión de los países de la zona euro, donde se ha llegado al acuerdo de ayudar a Grecia, a salir de su crisis de deuda, el FMI (Fondo Monetario Internacional) se suma a estas acciones.

De este modo los compromisos de los países de la Unión Europea, han sido bien recibidos por el FMI.

Lo que no esta claro es como, se le va ayudar a Grecia, no se han dado detalles del modo, de momento solo son buenas palabras que deben transformarse en hechos, lo que si sabemos es que si Grecia no arregla sus cuentas podría arrastrar en su caída, como si fueran fichas de domino a Francia y Alemania, que son quien soportan mas deuda del país heleno.

Se calcula que el importe de la deuda, es de más de 200.000 millones, así que Sarkozy y Merkel están muy preocupados por esta situación, y esperan con estas “medidas” que no se arrastre, a España y Portugal detrás.

Por parte de España, Zapatero ha asegurado que somos solventes e incluso podemos ayudar a rescatar a Grecia, y me pregunto ¿de donde va a sacar más dinero?, es increíble que pensemos que podemos hacerlo.

Pero este semestre toca ser presidente de la UE, y debemos estar al frente de estos temas, aunque cuando se ha llegado al acuerdo de ayuda, Zapatero no estaba presente, después han comentado que la responsabilidad era, de Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, menos mal.

1 opinión en “El FMI esta de acuerdo con las ayudas a Grecia”

Comentarios cerrados.