Absentismo laboral

Hoy vi a mi amigo Braulio, y me conto que habia leido un informe de absentismo en España, y que los números decian que todos los dias, tenemos 1.000.000 de empleados que no van a trabajar.

Si los sumamos a los mas de 4 millones de parados, ¿Cuántos trabajamos?.

Tambien me conto que un amigo suyo del pueblo, el Pecas, habia conseguido librarse de trabajar durante un año entero, — ¿y eso como lo hizo?, le pregunte.

— pues empezo después de las fiestas del pueblo, se tomo unas sangrías y le sentaron mal, al volver a casa, llamo al medico y le dieron la baja por gastroenteritis, 20 dias.

— cuando ya estaba bien, se levanto para ir a trabajar, pero apareció en casa una rata, y le mordió, por posible rabia, 30 dias.

— después de los análisis, ya estaba bien, se levanta y le aparece otra vez la rata, intenta escaparse y se cae, rotura de tibia, con rehabilitación, 65 dias.

— se cura de la pierna, va a trabajar, coje frío y el  catarro se convierte en una bronquitis con neumonía aguda, 40 dias.

— ya pasa este cuadro medico, y cuando iba a trabajar le llaman del pueblo y le dicen que la sangría llevaba unos “tripis” que le echaron uno chavales, y eso significa que la rata no existía, era su cabeza, y entra en depresión, 90 dias.

— acaba el tratamiento con el psicólogo, y coje vacaciones, 30 dias.

— pero tiene mala suerte y cuando esta otra vez en el pueblo, le dan sangría y recae en su depresión, 60 dias mas.

— por fin ya esta listo para ir a trabajar, y se va de juerga para animarse pero tiene tan mala suerte que le pegan una ETS, así que 29 dias mas.

— pero no estuvo todo el año sin trabajar, le digo, falta un dia.

— si claro, el dia de ir a buscar el aguinaldo, no se lo iba a perder.

3 opiniones en “Absentismo laboral”

  1. Y las tias que se quedan embarazadas y deciden que desde ese mismo día su estado es incompatible con currar?

    Me pongo de una mala leche..que no puedo.

  2. El problema de todo esto es que pagan justos por pecadores, hay mujeres que realmente deben pasar el embarazo de baja si quieren tener el bebe.

    No entiendo como no se controla por que se dan bajas a gente que luego ves por la calle tan tranquilos e incluso presumen de haber conseguido la baja por el morro.

    La mutua que tenemos en mi empresa, cuando estas mas de 1 semana de baja, nos llama para hacernos un reconocimiento, pero supongo que ese servicio habrá que pagarlo.

    Yo tambien me enciendo con las injusticias…

Comentarios cerrados.