El Maquiavelo de León, José Luis Zapatero

¿Conocéis a José García Abad? Pues es un periodista que supuestamente es de izquierdas, pero no deja muy bien al presidente Zapatero, en su libro “El Maquiavelo de León”.

Lo define como autoritario y personalista, pero según dice él, no por soberbia sino por mesianismo, no si quedarme con la definición de, “creencia religiosa relativa al Mesías o enviado de Dios, que liberaría al pueblo de Israel”, o con “confianza de la llegada de un líder libertador o salvador”, ¿Cuál os gusta más a vosotros?

También dice Abad, que es una persona fría, que escucha mucho a quien quiere pero que no guarda nada, es decir que no escucha, además de ser muy terco, y que puede llegar a utilizar cualquier modo, discutible o no, para conseguir seguir en el poder, menos mal que Abad es de izquierdas que sino.

Escribe Abad en su libro, que los ex ministros quedan para comer y conspiran de su líder, y creen que es “flojito”, pero claro que es su “flojito”, también comenta que Zapatero nunca pensó que los dioses le harían la faena de enviarle una crisis económica, vamos que no lo esperaba, cuando llego a la presidencia “por accidente” estaba muy tranquilo por los temas económicos, pero esto ha cambiado tanto que ahora no sabe que hacer.

Por cierto uno que lo criticas muy duramente es Bono, según el no deja hablar al resto del partido y controla todo.

Me parece muy divertida la similitud que hace de Zapatero y su relación con Barack Obama, y la relación de Franco con el brazo incorrupto de Santa Teresa, comenta que los dos se agarran a él cuando tienen dificultades, (cada uno al suyo ehh, no confundir). Os recomiendo la lectura de este libro, la verdad lo veo muy interesante.