Las economías en crisis, los PIGS

¿Sabíais que son los PIGS? no, pues os lo cuento, los ingleses que son muy suyos tienen una palabra para decir cerdo, esa palabra es pig, esto seguro que lo sabíais, bueno pues si a esa palabra le ponéis una “s” detrás, ya tenemos PIGS, las “s ” es de Spain, como lo leéis.

Los PIGS son los países de la zona euro, que están pasando problemas con su economía, no me digáis que no es mala “leche” o mala “baba”, llamarlos así.

¿Y quien esta dentro de estos parámetros?, pues Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y nosotros España, todos estamos tocados en nuestra economía, algunos más que otros, pero todos bailamos al son que tocan Francia y Alemania, os preguntarais porque no esta Inglaterra, que también esta tocada en su economía, pues porque no esta en el Euro, sigue con sus libras.

Por cierto el que nos bautizo con este nombrecito es Andrew Clare, es el codecano de la Cass Business School de Londres, y se permite decirnos como arreglar esto, según el, solo tenemos dos maneras, o dejar la moneda única, o recortar el gasto publico y aguantar la recesión que según él durante unos tres años más.

También comenta en una entrevista que leí, que el Reino Unido no abandonara la libra, según él nunca. Si le tengo que dar la razón a que nos hemos metido nosotros mismos, nadie nos obligo a gastar más de lo que ganábamos y por eso pedir tanto dinero prestado, vamos que lo tenemos muy complicado.

He puesto la foto del Andrew Clare, para que lo conozcais por si lo veis por la calle. 🙂