Los bancos corren a por los créditos ICO

 

Ha empezado la puja para decidir que banco, se lleva las nuevas lineas de financiación de los créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial), muy importantes para las Pymes españolas.

Las  principales entidades financieras que han entrado en la puja son, Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, Caixa y BBVA.

El pasado lunes el ICO remitió a 89 entidades, el pliego de condiciones de las nuevas líneas de créditos a Pymes y autónomos, la cifra que se baraja esta en los 2.000 millones de euros, y la idea es que solo dos entidades manejen todo este capital, para el concurso tienen como fecha limite el 10 de Mayo.

Las entidades deben tener mas de 500 oficinas en la geografia española y estar presentes en todas las ciudades de mas de 20.000 habitantes, y además se les pide una fuerte campaña publicitaria, de estas condiciones ya esta claro que nuestras entidades aragonesas no llegan a la puja final. 

Esperemos que todo se lleve a cabo tal como esta escrito y podamos tener lo antes posibles esta inyeccion de liquidez, y que las Pymes y autónomos que lo necesiten tengan un acceso fácil.
Por cierto un detalle de esta convocatoria es que si una empresa esta en las listas de morosos, llamese Asnef o Rai, no invalida que pueda pedir este crédito, creo que es una muy buena noticia, lo que no tengo tan claro es que las entidades bancarias ” no ” lo tengan en cuenta.

1 opinión en “Los bancos corren a por los créditos ICO”

Comentarios cerrados.