¿Pueden echar a España del euro?

Pues si, parece que si, Alemania lo ha dicho bastante claro o bajamos nuestro déficit, os recuerdo que se cerro con un 11,2% en el año 2.009, o debemos irnos. Pero vayamos por partes, lo primero es que estamos inmersos en una crisis económica importante y global, de todo el mundo, también es cierto que en España es algo diferente, ya sabéis el tema del ladrillo. Por otro lado esta el paro, somos de los primeros en la fila del paro, y luego esta el famoso déficit, la Unión Europea aconseja no estar por encima del 3% y nosotros estamos en más del 11%.

Así que pinta bastos para nosotros y nuestros vecinos, porque Portugal esta parecido, ahora a los dos países, esas famosas agencias de calificación como la Standard & Poor´s nos han bajado las AAA y tenemos menos AA+. Y ¿eso que significa? pues que cuando vamos a pedir dinero, se fían menos de nosotros y nos cobran más, mucho más, así que otra noticia mala.

Solo quedan dos soluciones para este tema, o abandonar el euro antes de que nos echen o cumplir con las exigencias de Europa. Abandonar no es plan porque seria andar hacia atrás y un fracaso rotundo de toda la Comunidad, (igual ahora entendemos porque el Reino unido no entro), si nos vamos perdemos el paraguas de la competencia y estabilidad. Pero si nos quedamos debemos cumplir, y entonces tenemos que gastar mucho menos, y este gobierno de izquierda tiene que tomar medidas de derechas, y eso no gusta, no podemos decir un día no voy a pedir esfuerzo a los más débiles y al día siguiente les bajo las nóminas, porque estas medidas son votos.

¿Entonces que podemos hacer? pues aguantar, apretarnos el cinturón, de una vez por todas ser un pais, no 17 comunidades y dos ciudades pérdidas en el desierto, sin unión y sin un pensamiento común, debemos estar unidos y ser solidarios, los de abajo y los de arriba. TODOS, los políticos los primeros, y si esto no se consigue pues estamos muy mal, y seguiremos siendo ese país del norte de África, que Europa mira con recelo, y eso es lo que no queremos, ¿verdad?.

8 opiniones en “¿Pueden echar a España del euro?”

  1. Con un gobierno haciendo política de derechas y una derecha preocupara por las injusticias sociales que provoca la politica de derechas aplicada por un gobierno de izquierdas, … creo que esto nos da una idea de la profundidad de esta crisis. Un Tejero es lo que hace falta en este pais, que se meta en el congreso y le de dos tiros a la lampara, a ver si estos politicuchos de medio pelo se enteran de lo que necesitamos en este pais.

  2. El caso es que mirando los videos de youtube, fechados en 2008, el amigo va y acierta. Asi que por si las moscas…

Comentarios cerrados.