Jueces, sindicatos y constructoras, ¿alguien da más?

Vivimos en un país de pandereta, esta frase la estoy oyendo mucho últimamente, y al final van a tener razón. Voy a comentar tres noticias de hoy, a ver que os parecen.

Primero Garzón, este viernes se ha celebrado el pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),  y han decidido suspender cautelarmente a Garzón, todo esto después que el juez Luciano Varela abriera el juicio oral, por las tristemente famosas investigaciones de los crímenes del franquismo, asi que el juez se queda sin sus complementos, y solo cobrará su sueldo base, es decir unos 2.000 € mes, por otro lado espera poder irse a La Haya, en mi opinión antes que lo metan en la cárcel.

La segunda noticia es de los sindicatos, si esos que llevan seis años sin decir nada, porque les dieron más de 90 millones de euros a cada uno, me refiero a CCOO y UGT, pues bien hoy estan todos reunidos, cada uno en su sede para pensar que hacen, si van a la huelga o si piden más dinero que todo podia pasar, esto después de tener una reunión justo al día siguiente del tijeratazo con el propio Zapatero, y yo me pregunto ¿que mano tienen? para que los reciban tan pronto, ¿no es para mosquear al personal?, creo que si.

La tercera noticia a comentar es, que las seis principales constructoras del pais, es decir, a ver si me acuerdo de todas por orden alfabético, ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL, han ganado en el primer trimestre de este año, la friolera cifra de 377,7 millones de euros, claro que no estan contentos porque es un 73,8% menos que el año pasado, que pobres 🙂 señor, se nota que no se construyen muchos pisos.

Pues estas solo son, algunas de las “cosas” que pasan en nuestro país, al final el resumen es que todos estan descontentos, molestos, enfadados y deudores, unos de moralidad, otros de dinero y todos de sueños, y todo esto en un viernes 14, que si fuera 13, ya sabemos quién se iba a llevar las tortas.

2 opiniones en “Jueces, sindicatos y constructoras, ¿alguien da más?”

  1. Pido la vez, que le estoy cogiendo gustillo a esto:

    1.- Garzón. Estaba cantado. Creo que le han dado una salida digna desde el gobierno. Ahora no lo pueden encarcelar porque fuera de España causaria mucho revuelo y mayor sensación de inestabilidad democrática. No interesa.

    2.- Sindicatos. Hace mucho que los sindicatos no vivien de sus afiliados. No voy a citar su nombre, ni cargo, ni donde desempeña sus labores actualmente, pero sé de primera mano que las manifestaciones de los trabajadores se negocian dos dias antes a puerta cerrada. Ojo, no digo que se negocie si se hacen o no, digo que se negocia donde, a que hora, duración y acuerdos entre empresarios-trabajadores pactados y cerrados antes de la manifestacion. Es todo una pantomima.

    3.- Para seguir creciendo ahora hay que crear mas deuda. Eso lo saben los bancos. Teniendo en cuenta que los bancos se han convertido en inmobiliarias pues los primeros piso que urge vender son aquellos que forman parte del inmobilizado bancario. Asi que….se fastidien las constructoras y que se esperen un poquito…o unos años…

Comentarios cerrados.