La mitad de los ordenadores españoles tienen Malware

Leo un articulo que comenta que el 56% de los ordenadores en España, tienen malware, este dato se obtiene de un estudio, de una conocida firma de antivirus.
Si vemos el ranking de los paises con mas ordenadores infectados, estamos en el puesto octavo del mundo.
Este dato es de preocupar, porque es claramente negativo para los intereses de las empresas y particulares que tienen un riesgo muy grande de perder datos de sus máquinas.
Os paso la definición de Wikipedia de Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y/o dañar la computadora sin el conocimiento de su dueño, con finalidades muy diversas, ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.
Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir una variedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo la expresión “virus informático” es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware. Se debe considerar que el ataque a la vulnerabilidad por malware, puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red.
  
 

1 opinión en “La mitad de los ordenadores españoles tienen Malware”

Comentarios cerrados.