Las empresas debemos tener fans

Siempre hablamos de tener usuarios, amigos y conocidos a quien vender nuestros productos, siempre soñamos con tener muchos clientes. Buscamos la fidelización, la visibilidad, tener sujeto al público, pero ¿queremos que sean fans? No, y creo que ha llegado el momento.

Me gusta esto de los fans. Todos tenemos en nuestra mente una famosa marca de motos, cuyos seguidores son capaces de vestir por entero sus colores. Es más, llegan incluso a tatuarse su logo en el brazo. Eso quiero yo para mi empresa, gente que nos siga hasta el final.

Si conseguimos eso, habremos avanzado mucho  en el camino marcado, nos encontraremos cerca de alcanzar nuestro sueño y seremos más buenos en lo nuestro.

El tiempo pasa muy rápido y tanto las normas escritas como las que no lo están forjadas en el pasado ya no sirven. Debemos marcarnos metas distintas, innovar, ser mejores, evolucionar tanto como mandan los tiempos. Conseguir la satisfacción del cliente ya no sirve, es un concepto antiguo. Ahora, hay que pasar al lado emocional. Las experiencias nos ayudarán a que los clientes sean fieles a nuestro logo, a nuestra imagen y se conviertan en seguidores y eso hacemos en analiZe.

Y es que todas las empresas ofrecemos servicios parecidos, somos buenos y tenemos calidad. Entonces ¿cómo nos diferenciamos? Por los sentimientos, ahí radica la diferencia. Hagamos de los clientes y amigos nuestros fans más acérrimos. Hacer que sean nuestros cómplices es nuestra labor en los próximos años y quien lo consiga antes, será el mejor.

Por cierto, no os he dicho cómo… Eso en un  próximo post.

6 opiniones en “Las empresas debemos tener fans”

  1. Yo por ejemplo cada año cambio de compañia suministradora de servicios de internet, voy de oferta en oferta. En casa tengo 3 routers (Telefonica, ONO y JazzTel) y cada año aprovecho sus ofertas y cuando la operadora que me pregunta porque me cambio le digo que por ahorro simplemente y que el año proximo volveré. Asi es la sociedad de consumo, ya no existe la fidelidad. Solo me importa una cosa buen servicio y precios bajos. A mi me han bombardeado con publicidad durante años así que me han convertido en un consumidor entrenado. Con el telefono movil pasa igual. Estoy con movistart pero cuando hay que cambiar amenazo con pasarme a vodafone, (siempre funciona) acaban por regalarme el movil para que me quede un año mas con ellos. Asi son las cosas el que quiera un cliente que se lo gane.

  2. Por suerte o por desgracia esto sirve sobre todo para empresas no multinacionales, alguna de estas cree que con el nombre ya vende todo, por lo tanto hay que currarselo de otra forma. De todas formas, Pablo espero ansiosa tu ideas, a ver si me dejan aplicar alguna.

    Slds.

Comentarios cerrados.