España no ha aprovechado la presidencia europea

Leo un articulo de una encuesta realizada por Regus, donde se ha preguntado a más de 300 pymes y emprendedores españoles, sobre que pensaban de la presidencia española en la Unión Europea, y el 83% consideran que no hemos sabido aprovechar esta ocasión, para mejorar la imagen de pais y saber vendernos mejor.

Algunos empresas comentaron, que pensaban que era más fácil poder vender sus productos, en Europa en estos momentos, pero que no hemos sabido hacerlo. Que las politicas económicas se han visto como algo más global, y no como algo más local, aunque al principio del semestre se tenían mayor esperanzas de crecimiento, se ha visto que hemos llegado al final de nuestra presidencia y no se han notado las mejorías esperadas, incluso en algunos casos ha sido peor que cuando empezamos.

Parece ser que el hecho de querernos comparar, con el caso de Grecia, no ha sido nada positivo para las inversiones extranjeras en nuestro país, siendo un año muy complicado para traer inversores de fuera.

Mi opinión personal es, que además de no saber aprovecharnos de esta oportunidad, para mejorar nuestras empresas o poder traer inversión externa, hemos empeorado la imagen de nuestro país en este semestre, solo espero que ahora nuestro gobierno tenga más tiempo y dedicación para poder mejorar el momento economico que estamos pasando.

2 opiniones en “España no ha aprovechado la presidencia europea”

Comentarios cerrados.