I Reunión de Responsables de Comunidades On Line de Zaragoza

Esta tarde estuve en la primera reunión de responsables de comunidades on line de Zaragoza, un evento organizado por Carlos Gutiérrez, y la asociación Aerco, y la verdad es que estuvo muy interesante, asistimos unos veinte responsables o seguidores de los temas de Social Media o Comunidades. Despúes de presentarnos, empezo la charla vs conversación, que en este caso era muy distendida, sin gurús por medio, ni expertos, sino que cada uno decía lo que le apetecía, eso si, sin molestar a nadie. 🙂

El primer tema que surgio era el nombre, ¿como llamamos a esta nueva profesión? comunity manager, gestor de comunidades, responsable de comunidades on line, o boss de la social media, y no quedo muy claro, porque cada uno lo veiamos de una manera. Después pasamos a comentar como veíamos las responsabilidades y quíen debía realizarlas, y aqui si que no teniamos mucho en común, había una parte de los asistentes, que piensan que esta figura se debe hacer, desde fuera de la empresa y otra que (como yo) pensamos que debe ser, desde dentro de la empresa y alguien muy importante en la organización, y también quíen piensa que debe ser un trabajo en equipo interno y externo sumados, total que no nos pusimos muy de acuerdo, pero creo que sirvio para ver otros puntos de vista y esto siempre es importante.

También aprovechamos para desvirtualizar (vaya palabreja) a varios de los asistentes, a otros ya los conociamos por vernos en otros saraos. Pues felicitar desde aqui, otra vez a Carlos y su equipo ( que seguro que lo tiene 🙂 ), y espero poder participar en mas reuniones de este tipo.

3 opiniones en “I Reunión de Responsables de Comunidades On Line de Zaragoza”

  1. Hola Pablo, encantado de “desvirtualizarte” y poder compartir contigo y con los demás asistentes un debate tan interesante.
    Nos vemos en el próximo! (o cuando tu quieras)

Comentarios cerrados.