Los Créditos ICO ya están en marcha

Desde el lunes pasado día 14 de Junio, ya están en marcha los nuevos créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial) de este año, estas líneas de financiación directas son para autónmos y pymes, y son algo diferentes a años anteriores, por ejemplo tienen un máximo plazo de resolución de 30 días, es decir en ese periodo de tiempo, deben contestar si o no, no se debe retrasar más.

El ICO se ha adelantado al plazo marcado por el Gobierno, que era el día 15, como fecha tope para disponer de los créditos. Las entidades que se encargan de la formalización de las operaciones son el Banco Santander y el BBVA.

Las nuevas líneas de financiación, pueden prestar hasta un total de 200.000 euros, y pueden ser usados como fondos para nuevas inversiones o problemas de liquidez, los recursos de los ICO se han conseguido del propio mercado y de este modo no serán deficit público, y además asumiran el 100% del riesgo.

Con estas líneas de financiación el Gobierno, quiere dinamizar y ayudar al mercado crediticio que en estos tiempos esta algo parado, asi quieren ayudar a las pequeñas empresas y autónomos. Asi que ya sabeís si necesitais fondos para nuevos proyectos o necesitaís tesorería para pasar el año, pedir un crédito ICO, son fáciles de conseguir y tienen unos intereses muy competitivos para estos tiempos.