Online Reputation Management

Todos sabemos lo que es la reputación, de siempre hemos oido hablar de este concepto, en la vida 1.0 es básico y muy importante tener buena reputación, en tu vida personal y como no en la profesional.

Y la Online Reputation Management ¿que es?,  según Wikipedia es, (La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.)

Por tenerlo mas claro aun, antes salia en un periodico una noticia donde hablaban mal de ti, eso en unos días podía quedar tapado, y hasta se podía olvidar, ahora no, todas tus noticias buenas y malas quedan en la red, y quedan para siempre, asi que el refrán “que hablan de ti, aunque hablen mal”, no es nada actual.

Otra diferencia que tenemos en la medición y cuantificación, en estos momento se puede medir todo, y la reputación en la red, tambien, con todo detalle y por años. Asi que ahora tenemos que fijarnos en el “ruido” en la red, para poder saber como estamos respecto al mercado, al consumidor y en definitiva como somos de respetables.

En estos momentos las redes sociales y los movimientos dentro de la red, pueden marcar como vamos a seguir con un proyecto, con un negocio, o como podemos mejorar para seguir con el desarrollo de nuestra labor. Asi que debemos trabajarnos nuestra reputación, mucho más que antes o por lo menos igual.

3 opiniones en “Online Reputation Management”

  1. Queria opinar. Pienso que la red no es para nada un indicativo de reputación de las personas o las empresas. Una cosa es nuestro nivel de sacrificio, entrega por realizar un trabajo con cierta calidad. Obviamente la reputación puede ser falseada por intereses ajenos. De hecho pienso que si la posibilidad existe no se hará sino que ya se está haciendo. ¿Cómo diferenciar una opinión particular y negativa sincera de una opinión particular y negativa falseada?. Conozco el caso de una amigo que durante un tiempo vió mermada su imagen profesional en foros de internet relacionados con su actividad. ¿Hay que dar credibilidad 100% a comentarios emitidos por gente que no da la cara; ni se atreverian a decir lo que piensan si tuvieran que darla?. Hay empresas que se dedican a limpiar la imagen ¿Tienen tambien servicio de ensuciar la imagen?. Creo que al final la gente es coherente y saca conclusiones por si misma al margen de las opiniones de redes sociales y foreros. Tal vez esta teoria de la reputación seria consistente en un sistema donde estuviera bien diferenciado Empresa y Cliente. Sinembargo en la Red Empresa y Cliente es una misma cosa.

  2. Por cierto enhorabuena por la Comunidad, tiene buena pinta. No termino de entender para que sirve o que mejoras ofrece respecto a una red social estandar, pero bueno, antes de opinar me quedo a ver que pasa.

  3. Gracias por tu comentario, nuestra red quiere ser algo diferente, eso vamos a intentar por lo menos, la diferenciacion de cada red es “como une a sus usuarios”, tienes redes de fotos, de chateo, de coches, de viajes, pues ahora la nuestra, la de analize, poco a poco veras las diferencias, un saludo.

Comentarios cerrados.