Linkedin tiene un millon de usuarios en España

Todos sabemos del crecimiento de las redes sociales, hace unos días leiamos que Facebook estaba ya en los 500 millones de seguidores, y que Twitter crecia a un buen ritmo, pero casi nos olvidamos de una de las primeras. La red Linkedin ya tiene 70 millones de usuarios, pero en España esta creciendo especialmente, el año pasado en Septiembre eran 500.000 seguidores en nuestro pais y hoy sale la noticia que somos un millon, se ha duplicado en menos de un año, un caso digno de estudio.

Tambien se ha sabido que el 15% de nuestros profesionales estan en la red, y la mayoría son los que toman las decisiones en sus empresas, este dato es muy importante para ver la calidad profesional de estos contactos.
La ciudades que cuentan con mas usuarios son Madrid y Barcelona, seguidas de Valencia, Bilbao y Sevilla, no tengo datos de nuestra comunidad, pero si son parecidos a otras redes, debemos estar entre el 1,5% y el 2% del total del territorio español.

El modo que tiene esta red social, de generar opinion y relaciones profesionales, va mucho con nuestra forma de ser y esto hacer de Linkedin una red muy usada por nuestros profesionales, tambien los usuarios españoles estan a la cabeza de los que crean mas grupos de opinión, algo que nos gusta mucho y tiene una gran aceptación.

El exito tambien se debe a nuestra manera de ver la relaciones personales, algo que en otros países cuesta mucho más, la confianza en los contactos ayuda a generar mayor visibilidad entre los usuarios.

1 opinión en “Linkedin tiene un millon de usuarios en España”

Comentarios cerrados.