¿Quieres ser una marca personal?

Todos conocemos las marcas de productos o servicios, las compramos todos los días, las vemos en todas las partes, son una parte de nuestra vida, y ¿las personas tienen marca?.

Empiezo por algunas preguntas básicas, ¿necesitas venderte, eres una persona pública, trabajas por tu cuenta, quieres ser alguien en la red, quieres diferenciarte de los demás? Si has contestado SI como mínimo tres veces, necesitas una marca personal.

Y te preguntaras que diferencia hay con las marcas comerciales, pues básicamente que la marca personal, es la que ayuda a vender a un ser humano, siempre este concepto “vender” bien entendido.

La marca personal hace que te conozcan mas y mejor, hace que seas reconocido como alguien importante en tu sector o trabajo, hace que los medios te encuentren antes y todo esto unido, hace que tu objetivo “ el que sea “ se cumpla.

Está claro que todo esto no es posible sin una estrategia de marketing, igual que cualquier producto, primero debes pensar quien eres, como eres y donde quieres llegar, debes plantear tu estrategia, yo te recomiendo que hagas un análisis Dafo personal, te ayudara a verte mejor, y a saber donde estas situado, y por supuesto sin olvidarnos de tu público objetivo.

También viene bien, hacer el ejercicio de,  ¿como me veo, como me ven, como creo que los demás me ven?, para esto necesitaras la ayuda externa de gente que te conozca y no tenga temor a decirte la verdad, es posible que no te guste lo que te digan, pero es parte importante para seguir adelante en tu crecimiento y en tu marca personal.

Es posible que os preguntéis,  ¿si esto de la marca sirve para algo? pues mi opinión es que sirve y para mucho, ¿os habéis dado cuenta cuantas marcas comerciales, van unidas a las personas? Como Armani (Georgio Armani), Tous (Familia Tous), HP ( Hewlett-Packard), Ford (Henry Ford ), y estos son algunos ejemplos, porque hay muchos mas.

Esto sin comentar a todos los cantantes, actores, actrices, deportistas en general, que son el ejemplo claro de marca personal. Por cierto no equivoquéis marca, con reputación ( hoy la reputacion digital es súper importante), son cosas distintas, tu marca puede ser muy buena, y en cambio tu reputación ser muy mala.