José Antonio Labordeta ha muerto

Labordeta ha muerto en Zaragoza, tras una larga enfermedad, tenía 75 años, cantautor, escritor, profesor y  diputado en el Congreso por Chunta Aragonesista, fue un gran aragonés que lucho toda su vida por los derechos de los más débiles.

La capilla ardiente se ha instalado en el salón de San Jorge del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, estará abierta hoy y mañana para que todo el que quiere, se pueda despedir de Labordeta, el presidente Marcelino Iglesias le ha concedido a titulo póstumo la medalla de Aragón (para mi, debía haber sido en vida).

Esta mañana se han recibido los primeros mensajes de condolencia, desde los politicos aragoneses, hasta el presidente del Gobierno o el propio Rey han tenido palabras para su familia y amigos.

El último libro que escribió fue “Regular gracias a Dios”, se presentó en Mayo de este año, y era un recuerdo y agradecimiento para su gente, por saber llevar su enfermedad junto a él.  

4 opiniones en “José Antonio Labordeta ha muerto”

  1. Para los que rondamos los 50 y que la transición política nos pillo en plena adolescencia, José Antonio Labordeta, junto con el resto de la “panda” (Joaquín Carbonell y la Bullonera) nos traen a la memoria recuerdos que contienen muchas emociones mezcladas. Cada vez que oigo el “Canto a la Libertad” me emociono, y desde el Domingo tengo que hacer esfuerzos para que no corran las lágrimas.
    Una verdadera pena para todos.

Comentarios cerrados.