La Caixa crece un 22%, en sus créditos a empresas

Leo una noticia que es una alegría para las empresas, por fin una noticia buena, La Caixa ha incrementado un 22% el crédito a las empresas, muy buena noticia. Las 359.000 empresas como clientes de la Caja, se posicionan como un motor del negocio de la entidad.

Este año el crecimiento en el crédito a empresas, se ha mantenido a un ritmo superior a lo previsto, y se han prestado la cantidad de casi 7 millones de euros, todos sin garantia hipotecaria, es decir no para pisos y locales como años anteriores, asi que estan encantados por esta línea de negocio.

Por fin una entidad que se da cuenta que debe apostar, por las empresas que son el motor de la economía, además son practicamente todas pequeñas y medianas, la pena es que en Aragón nos toca poco de este dinero, porque La Caixa no esta muy introducida en nuestra comunidad.

A ver si se dan cuenta, las Cajas de aqui que deben apoyar a las Pymes de una vez y dejarse de hacer pruebas en mercados que no son lo suyos, ni tienen nada que ver con la ayuda regional que necesitamos, el empresario necesita ahora más que nunca ese apoyo financiero.

Tambien deberiamos recordarles que las empresas, no estamos aqui para un día, ni para jugar con nuestro trabajo y esfuerzo. Para conseguir un crédito no se debe solo pedir ¿que tienes? sino que vas a hacer con ese dinero y donde esta el proyecto o modelo de negocio.