La Psicosocioeconomía (1ª parte)

Vaya titulo eh, bueno voy a empezar por el principio, es lo mejor, este verano lei un libro titulado El beneficio, escrito por Álex Rovira y Georges Escribano, lo elegi de la estanteria de la libreria por el titulo, no sabía de que iba.

Y la verdad me ha sorprendido en positivo, la “palabreja” del titulo de este post, si os dais cuenta viene de psicología, social y economía, tranquilos no me he metido a estudiar psicología aplicada, no. 🙂

Es decir une temas de la mente, con las personas y con el dinero, la definición de Psicosocioeconomía es “teoría de la personalidad individual y de las organizaciones basada en el íntimo e inseparable vínculo, entre psicología humana y economía”.

Y os preguntarais, ¿esto para que sirve, en mi vida o en mi empresa? pues me alegro que os hagaís esta pregunta, pues sirve y para mucho, las personas de siempre, nos hemos unido para poder vivir, o en tribus, sociedades, organizaciones y culturas. Cualquier organización es como un motor, con sus piezas, tornillos, tuercas, arandelas y cada uno tiene su función, con las personas pasa igual, tenemos nuestras funciones determinadas para poder vivir en sociedad (familia, empresa, asociación, etc).

Y ¿que ocurre si alguien no hace bien su función? pues aqui entra esta teoria, para poder detectar que ocurre, porqué y como solucionarlo.

1 opinión en “La Psicosocioeconomía (1ª parte)”

Comentarios cerrados.