Atender una queja, tiene premio

Hoy viajé a Barcelona, aproveché el puente del Pilar para visitar a un amigo para un posible proyecto y hacer algo de turismo, y me vine al hotel Fira Palace, (donde por cierto no pensaba volver más) es un hotel donde voy bastante, esta cerca de la Fira, las habitaciones son muy grandes, tiene un buen garaje, piscina con gimnasio, vamos que me encuentto cómodo en él.

Y ¿porque os cuento esto?, pues lo explico, la última vez que estuve en este hotel, pregunta si tenian Wifi, y la respuesta fue que sí, pero pagando, y la verdad me parecio mucho dinero por 24 horas de conexión. El día que me iba, me pasaron el cuestionario de calidad típico, y escribí lo de la Wifi, pensando que no serviría para nada, y mi sorpresa fue que me enviaron un e-mail en unos días.

En el mail del departamento de Marketing, me volvían a preguntar por la calidad del servicio y demás, les volví a decir lo de la Wifi, que según mi opinión debía ser gratis, dado el tipo de hotel y su precio, y volví a pensar que no servía para nada.

Pero me escribio la directora general y me comento que estaban tratando con el proveedor el tema de la Wifi gratis, para todo el hotel y (ahora viene lo bueno) que la próxima vez que viniera tendría la Wifi sin cargo, y así ha sido.

Por lo que la frase de hoy es, “atender una queja, tiene premio“, por eso estoy aqui, de nuevo en el hotel, para mi es una lección de social media, han entendido perfectamente como deben atender y comportarse con un cliente.

6 opiniones en “Atender una queja, tiene premio”

  1. Yo no voy a los NH porque te cobran el wifi. Hay muchos hoteles con wifi gratis y esto hoy dia es como el agua caliente, a nadie se le ocurre cobrar ese servicio. Busco siempre hoteles donde este incluido y no como los Silkien donde es gratis uno que va a pedales, el bueno hay que pagarlo.
    Como no espabilen asi les va !!

  2. Gracias por vuestros comentarios, Unjubilado,Pilar y Anonimo.
    Espero que todos los hoteles se pongan las pilas 🙂 y de paso pongan la wifi gratis.

  3. Está claro que quien no escuche a sus clientes terminará perdiendolos. En épocas como la actual, donde la competencia nos acecha por todos los sitios, si no tienes canal directo con los clientes y ellos notan que de verdad los escuchas, buscarán a otro que si lo haga.

Comentarios cerrados.