Carta abierta a todos

Carta abierta a todos :  los sencillos, los complicados, los honestos, los malvados, los educados, los maleducados, los malos conductores, los buenos pilotos, los buenos clientes, los clientes horribles, a todos y a nadie.

Vivimos en una época complicada, lo sabemos, son tiempos de mucha presión, problemas económicos, mucha gente esta sin trabajo, y muchos más etc.

Pero ¿por eso debemos ser maleducados?, yo creo que no,  se puede estar deprimido o nervioso, pero no perder la educación por ello. Si tienes un problema o estas enfadado con alguien pues diselo, si no te gusta como te atienden, pues dilo, pero con educación.

Yo soy de los que piensa que cuando alguien se queja o protesta, debemos prestarle nuestra máxima atención, de hecho creo que es una oportunidad de negocio, hemos detectado que ocurre algo, vamos a solucionarlo.

Pero de eso a tener que andar con cuidado por las calles, que nadie te roze, !! peligro!! que se enfada, o en el coche enseguida te sacan los “cuernos” por la ventanilla, (un amigo mio cuando le sacan los cuernos,  siempre dice – mira ese me conoce 🙂 ), o el dedo corazón, si ese, el del amor,  🙂  total ¿porque?  por un segundo más, o por un aparcamiento menos, no vale la pena.

Creo que con un poco de esfuerzo podemos ser más felices, ser mas humanos, que buena falta hace, tener más sentido del humor, o sentido del ridiculo, no pasa nada porque te hayas equivocado, o hayas ofendido a alguien si querer, debemos ser mas tolerantes con los demás.

Creo que me esta quedando el post un poco cursi :-), pero me apetecia escribir de esto, bueno pues en resumen, sed más tolerantes, buscar el lado bueno de las cosas, y tened mas sentido del humor, estos son mis tres deseos para hoy.

P.D. si alguien sabe hacerlo de otra manera, que me lo diga.

15 opiniones en “Carta abierta a todos”

  1. Comparto tu visión. Con lo poco que cuesta decir “por favor” o “gracias” y que pocas veces lo hacemos… mejor nos irían las cosas….

  2. Para nada es cursi, es la realidad.
    Últimamente parece que el caminar por la calle se haya convertido en una lucha casi “a muerte” por el territorio. Lo que comenta me ha pasado en dos ocasiones. Ir por mi lado (la derecha) caminando tranquilamente, sin molestar a nadie y, de pronto, echárseme encima quien venía de frente recriminándome, encima, que hayamos tropezado y, una de ellas, -además- con palabras mayores. O tolerancia, o tranqui-pastillas o, si no, iremos de mal en peor.

  3. Hacía días que no estaba tan de acuerdo con una de tus reflexiones, Pablo.

    Suscribo una por una tus palabras. Todo sería más sencillo si la gente no fuera tan susceptible y si bajase un poco la guardia a la hora de tratar con el resto de PERSONAS…

  4. Mari Luz, ¿que hacia dias que no estabas tan de acuerdo con mis reflexiones??? 🙂 buenooo, me alegra leer eso, y tendremos que “discutir” mas para que vengas a este lado casi oscuro. 🙂

  5. El sentido del humor es fundamental. La gente ahora va buscando un motivo permanente para ofenderse en vez de un motivo para alegrarse o reir.

  6. Estar y sentirse bien es una opción personal, sin duda. Pero como dice la frasecita “seguro que viene un gilipollas y lo fastidia todo…”. Lamentablemente tenemos que vivir en sociedad y “soportar” estoicamente las diferencias con los demás. Aun así siempre existirá algo de otros que nos saque de quicio. Pienso que al final el comportamiento de la gente (en general) alude más a sus intereses personales más que a su estado anímico. Todos tenemos un mal dia, incluso dos y ambos son justificables si no hay motivo aparente. Otra cosa es cuando uno se enfada por algo que considera una injusticia y entonces seguro que choca frontalmente con el interes de cualquier otro. En resumen que si no quieres sentir la agresion de otros mejor es que no tengas intereses comunes. Eso simplifica mucho las diferencias personales.

  7. Una reflexión muy inspirada.
    En estos tiempos de problemas, los “bordes”, egoistas e insolidarios se multiplican como las setas en otoño, pero yo sigo creyendo que la mayoría de la gente es basicamente buena. Lo malo es que la pandilla de cab.. que dan mal, se hacen notar mucho y nos acordamos más del que nos ha empujado en la calle que del que nos ha dado las gracias al cederle nosotros el paso.
    Deberíamos cambiar nuestra programación para dar más relevancia al bien que al mal, quizás por ese camino podemos empezar a cambiar todos a mejor.

  8. Con vuestro permiso vuelvo a opinar porque he leido una frase por facebook que me ha gustado mucho y la quiero ocmpartir dice: “No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella”.

  9. A mi se me ocurre otra forma, muy divertida además. Todos los días si puede ser. Eso sí, os la cuento en un sarao apoyados en la barra del bar, no sea que alguien se sienta ofendido/a por leer según qué cosas.

Comentarios cerrados.