Malos días para el Gobierno y para España

He estado varios días fuera y no he podido leer mucho, hoy me pongo al día y os cuento como lo veo.

8 de Noviembre, en el Congreso se habla de Empleo, nadie se entera de la propuesta del presidente para bajar los impuestos a las empresas.

21 de Noviembre, se anuncia el rescate de Irlanda, nos costara unos 85.000 millones de euros.

23 de Noviembre, habla el gobernador del Banco de España, baja la bolsa, el presidente Zapatero a la misma hora de la noticia, está haciendo footing.

26 de Noviembre, la ministra Salgado balbucea, cuando se le pregunta si la siguiente a rescatar es España.

27 de Noviembre, sábado de trabajo para el gobierno, se celebra una reunión con los principales empresarios españoles, buscan soluciones y más unión, no se cuenta mucho más.

30 de Noviembre, los mercados atacan, sale Felipe González y pide al BCE que compre deuda de los países con problemas, así se acabará la especulación.

1 de Diciembre, la Bolsa cierra con un 14,8% de retroceso, Zapatero pone en marcha medidas de ajuste, privatiza por valor de 14.000 millones de euros, baja impuestos para las sociedades, y quita la ayuda de los 426 euros (pagan los de siempre), también anuncia que Barajas y  El Prat serán privados.

2 de Diciembre, El Banco Central Europeo anuncia la compra de bonos, de Irlanda y Portugal, da libertad a los bancos para que tengan liquidez y así el bono español cae por debajo del 5%, un respiro para el Gobierno español.

3 de Diciembre, consejo de ministros donde se aprueban las nuevas medidas anti crisis, se sube el impuesto sobre el tabaco, parece todo controlado hasta que los controladores la lían otra vez.

Por cierto ¿donde esta el presidente?, ¿porque no sale? y os habeis dado cuenta que no fue a la cumbre hispano americana, la primera vez en 20 años que no esta nuestro presidente de Gobierno, ¿se esperaba lo de los controladores?, y Rajoy ¿que hacía en Lanzarote?.

¿Nadie habla de los 426 euros?, supongo que los afectados si. 

Me lo parece a mi, o Rubalcaba ¿parece el presidente de Gobierno?.

4 opiniones en “Malos días para el Gobierno y para España”

  1. Voy a darte respuesta a tus últimas preguntas. El presidente procura no dar mucho la cara. Su imagen ya está bastante deteriorada, a mi entender está delegando en Rubalcaba que seguramente será su sucesor en las próximas elecciones. ZP no estuvo en la cumbre Hispanoamericana porque el pobre hombre tiene tantos frentes abiertos que ya no da abasto, ademas los controladores no le hubieran permitido volar :). Por cierto Rajoy fué el único que preveia lo de los controladores, de hecho no pudo está mejor colocado que tirado en un aeropuerto (no se puede ser más listo).

    Por cierto seria muy interesante hacer una web que recogiera las noticias (titulares) de actualidad economica y politica. Organizados por fechas y por politicos, sucesos mas relevantes. Sospecho que algo asi no existe. No suele interesar que el pueblo tenga memoria.Me ha gustado tu post.

Comentarios cerrados.