Repaso del deporte español en el 2.010

Como todos los años por estas fechas, se hacen resumenes de casi todo, hoy me quiero adelantar y hacer un repaso al deporte español de este año 2.010.

Y empiezo por el fútbol como no podía ser de otra manera, por fin hemos ganado el Mundial, con la Roja la gente fue feliz unos días, y se vivio con mucha ilusión y unión que buena falta nos hacia. También en fútbol debo nombrar al Barsa, volvio a ganar la Liga, y este año fue noticia el Atleti de Madrid ganó UEFA y Supercopa, casi nada para los “pupas”, lo del Sevilla se llevaron la Copa.

Ahora quiero recordar al super deportista para mi, no es otro que Rafa Nadal, número uno ha ganado casi
todo que jugó, desde Roland Garros, Wimbledon o el dificil US Open, magnifico Rafa.

En motos hemos ganado todo, la egemonía española es incontestable, Moto GP Lorenzo, Moto2 Elías y en 125 Márquez, casi nada. No quiero olvidarme de Fernando Alonso, quedo segundo en Fórmula Uno, por culpa es mi opinión, de su equipo Ferrari, la órdenes de la última carrera no fueron acertadas, otro año será Fernando.

¿Que me queda? el ciclismo, Contador ganó su tercer Tour, pero fue algo triste al final, con ese tema de la dosis irrisoria de Clembuterol, a ver ¿que pasa?. Otra buena noticia por fin Carlos Sainz se quita una espina y gana el Dakar, aunque fue menos Dakar, pero para el bueno de Carlos una felicidad. 

Bueno en Basket tuvimos sorpresa en la ACB, la ganó El Caja Laboral, y el Barsa la Euroliga, en cambio la selección falló en el Mundial, no siempre se gana.

Parece que en natación somos mejores a nivel equipo nacional, aunque algunos apellidos no son muy españoles, pero todo ayuda.El atletismo mejor no nombrarlo con la operación Galgo, esperemos que no sea tanto como parece y poco más, ah si un español Miguel Angel Jiménez ayudo a ganar la Ryder Cup a los americanos.

No se, si me olvido de algo importante, si es así me lo recordais con vuestros comentarios.

3 opiniones en “Repaso del deporte español en el 2.010”

Comentarios cerrados.