La herramienta de las empresas del futuro

La herramienta de las empresas del futuro son las redes sociales, esta afirmación fue realizada en una conferencia de la Fundación Telefónica, y su autor es Josh Bernoff, coautor de los libros El mundo grounsdswell y Empowered.
Según Bernoff las empresas deberán dejar que sus trabajadores se comuniquen con sus clientes directamente a través de las redes sociales, sino corren el peligro de no prosperar.

El crecimiento que la Red esta teniendo en España, es digno de mención, hemos pasado del 8% de usuarios en el 2.007 al 14% de hoy día, y si medimos los twitteros o bloqueros on line hemos alcanzado el 30% de usuarios. También esta creciendo los usuarios de las TIC entre 45 a 55 años, donde se esta empezando a consumir mucho contenido, aunque las franja de los jóvenes sigue siendo la mas activa,

Esta claro que el fenómeno 2.0 está llegando a todos, y ya es habitual leer las noticias, o ver programas de televisión on line, o como comprar en las distintas tiendas de la Red, así que el comunicarse con nuestros clientes o proveedores será en poco tiempo algo normal y habitual para todos, es cuestión de poco tiempo que lo hagamos algo nuestro, algo de cada día.

Bernoff hace referencia al método “POST”, para que las empresas tengan éxito con las redes sociales, people (personas), objectives (objetivos), strategy (estrategia) y tecnology (tecnología), según él siguiendo este método, es más fácil conseguir nuestro objetivo.
También comenta que es muy importante que los trabajadores estén en Twitter para investigar que ocurre y motivarse con las peticiones de los clientes o con sus reclamaciones, como siempre debemos escuchar antes de actuar.

También hablo de los trabajadores que él llama “HERO” ( Highly Empowered and Resourcefully Oper), ellos son los que deben impulsar el interés por las nuevas tecnologías y tener la capacidad de innovar y mejorar la gestión de la empresa, y para ello deben tener el apoyo de la dirección, además deben estar motivados para ello.

3 opiniones en “La herramienta de las empresas del futuro”

  1. Deberia existir alguna herramienta que permitiera ver cuantas cuantas de facebook son realmente cuentas “activas”. Hay mucha gente que es contraria a la popularidad que ofrecen las redes sociales. Y me atreveria a decir que de los 400 millones de supuestos usuarios en facebook el 60% son jovenes que no superan la treintena. Twiter, pues tampoco creo que sea tan necesario estar todo el dia permanentemente conectado. El “Coaching” … vendernos por internet como si fueramos un producto…buff, …. dejar nuestro prestigio personal en manos de cualquiera …. que con un “comentario desafortunado” nos complica la vida….me parece una estupida insensatez. Yo jamas daria credibilidad a un comentario de alguien que se esconde en internet, es mas …. apuesto que no tendria lo que hay que tener para decirmelo a la cara. En fin….que yo veo internet poco maduro. Deberia existir algun certificado digital que te identificara en las redes sociales y que permitiera ser identificado en cualquier aportacion, comentario,etc… Eso seguro que le cerraria la boca a mas de uno.

Comentarios cerrados.