Noticias de la primera década de los 2.000

Se acabo la primera decada de los 2.000, empezamos otra y me gustaria recordar las noticias más importantes, o que han cambiado este nuestro mundo en los últimos 10 años.

1 de Enero de 2.000, hola euro, ádios peseta, los europeos nos pusimos de acuerdo e implantamos la misma moneda, las monedas locales dijeron adiós.

11 de Septiembre de 2.001, atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, va a hacer 10 años, me impacto mucho, había estado unos meses atrás visitandolas, aún las recuerdo, además fue el motivo de más guerras, acordaros Irak y Afganistán, lamentable muy lamentable.

26 de Diciembre de 2.004, un tsunami ataco el sureste asiático, magnitud 9,3 en la escala Richter, más de 230.000 vidas se cobro, mala noticia para la fecha de navidades de ese año, aún no se han recuperado del todo Tailandia, India, Birmania, Sri Lanka y otras.

2 de Abril de 2.005, muere Juan Pablo II, y llega Benedicto XVI, este último empieza a admitir el uso del preservativo, ¿algo esta cambiando en la Iglesia?, por cierto tambien ha dicho que no se quiere morir en el cargo, creo que sería la primera vez, que un papa no muere estando en el cargo.

Verano de 2.008 empieza a notarse la crisis, la avaricia de los “tiburones” afecta a los mercados y algo que solo era de EE.UU. al vivir en globalidad nos toca a todos, otra vez la avaricia rompe el saco, casi todos los paises han notado la falta de confianza en los mercados bursatiles, y eso estamos.

4 de Noviembre de 2.008, un negro es nombrado presidente de los EE.UU., Barack Obama se convierte en un simbolo del cambio, despues fuee nombrado Premio Novel de la Paz en 2.009, esto no lo entendi.

24 de Abril de 2.009 la gripe porcina salta en Mejico, se declara la alerta a nivel estodo, pero no se puede controlar, desde alli a EE.UU. y más tarde a Europa, más de 10.000 muertos en todo el mundo, y dudas en la Organización Mundial de la Salud, ¿porque pasan estas cosas?.

26 de Mayo de 2.009 muere Michael Jackson, el rey del pop sufre un parada cardiorrespiratoria, provocada por una sobredosis de medicamentos, la noticia deja triste a todos sus seguidores.

Y no me quiero olvidar de las redes sociales, se instalan en nuestras casas y oficinas, y se van a quedar seguro. Facebook, Twitter y las demás redes, no dejan a nadie indiferente.
Unido a las Redes Sociales, esta Internet móvil, y la ADSL, todo esta cambiando muy rapido, las comunicaciones, el ocio, las aplicaciones desde cualquier lugar, en 10 años todo es mucho mas rapido y con mayor movilidad de lo imaginado. Creando a la vez una Social Media cada vez más cercana.

3 opiniones en “Noticias de la primera década de los 2.000”

  1. Gracias por tu comentario Marcis, creo que tenemos razon los dos, el euro tuvo mas o menos dos años a la vez que la peseta, y en el 2.002 fue ya obligado su uso.

Comentarios cerrados.