El emprendedor 2.0 y sus habilidades

Los emprendedores han existido de siempre, antes se les llamaba empresarios, ahora este concepto parece algo “feo”, se une a los trabajadores, al poder, a la opresión, al abuso y a otros recuerdos del pasado, a mi me gusta verlo de otra manera, pero solo es mi opinión. 🙂

Hoy en día si quieres ser emprendedor debes ser empresario, no queda otra, los tiempos son complicados y se debe controlar muy bien los gastos, el personal, los riesgos, al final todo que tiene que ver con la economía y el dinero. He estado estos días en reuniones de emprendedores y también he leído mucho del tema, y me gustaría hacer un resumen de la habilidades que debe tener un emprendedor actual, lo llamare “emprendedor 2.0” me gusta esa definición, bueno voy a ello.

Debe ser diferente, único, que no copie de nadie, que sea uno mismo, como la frase “tu mismo” pues eso.

También debe ser de un coraje fuera de serie, valiente sin miedos ni ataduras, si tuviera de definir coraje, lo llamaría ser maño, tozudo, luchador.

También debe ser muy creativo, saltarse las normas, abrirse al mundo, pensar locuras, la creatividad no tiene límites, no las pongas tú.

Disfrutar con tu trabajo, ser feliz, pasarlo bien, divertirse, vivir a tope, cada minuto es importante.

Tener un punto de positividad, o dicho de otro modo ser resistente al “no éxito” puedes fracasar, da igual eso no existe.

Debe ser buen tecnólogo, moverse con facilidad en este mundo lleno de tecnología.

Tener espíritu de celebración, ¿y eso que es? Pues cada vez que hago salgo bien, fiesta vamos a celebrarlo que se entere todo el mundo, pero sobre todo tu mismo.

También debe ser ahorrador, me explicare, saber donde gastar dinero, sino está claro no gastar, controlar y controlar.

Estoy acabando, debe ser buen “mandón” saber mandar es fundamental, sé que mucha gente no está de acuerdo con esto, pero estoy convencido y por ultimo debe trabajar como el mejor burro, continuamente, siempre, más y más.

Podéis probar con estas habilidades, mirad si las tenéis, sino es así no seáis emprendedores, elegid otro camino, no todo el mundo debe ser emprendedor, también necesitamos buenos trabajadores de “a pie”, toda empresa que se precie los necesita.

1 opinión en “El emprendedor 2.0 y sus habilidades”

Comentarios cerrados.