Cansado de oír críticas

Hoy estaba pensando de que escribir, y una amiga me dio la idea, no digo su nombre pero ella sabe quién es, 🙂 empezamos a comentar la opinión que tiene la sociedad de los empresarios, que si son todos ricos, que si van en cochazos con mujeres guapas a su alrededor, que si trabajan poco, y que por supuesto pagan poco a sus trabajadores.

Si miramos atrás en los principios de la era industrial puede que fuera así, hemos visto situaciones, y vivido experiencias de este tipo, ¿pero ahora? en el 2.011, con la crisis económica, en España donde el 99% de la empresas son pymes o “mini pymes”, por no hablar de los autónomos, héroes de este tiempo, que por cierto también son empresarios.

Deberíamos ver el tema desde un prisma diferente, el empresario actual, hipoteca sus bienes para poder hacer realidad su sueño, no cobra al principio de mes, para pagar sus facturas, si tiene problemas económicos paga con sus bienes si los tiene, sino pues está perseguido de por vida hasta que paga.

Actualmente el empresario moderno, es un emprendedor con buenas ideas, con un sueño por realizar, alguien que comparte su sueño con más gente, que se la juega sin miedo, que pregunta a su gente por dónde ir, que cuando la empresa tiene beneficios los comparte, que es transparente y sobre todo que es buena gente.

Por supuesto que hay empresarios de los de antes, pero cada vez menos, y no somos tontos, se les conoce enseguida, y además siempre queda la libertad para trabajar en otro sitio, si me diréis que la crisis, que no se puede elegir.

¿Pues sabéis que os digo? a los que protestáis por todo, y no estáis de acuerdo en nada que hace vuestra empresa, pues que os hagáis empresarios, si autónomo como yo, y así no tendréis problemas de salud :-), no podréis poneros enfermos, ah y por supuesto seréis los últimos en cobrar, y si va mal la empresa el peso de la ley caerá sobre vosotros.

Y por ultimo mirad a vuestro alrededor y decidme primero ¿que veis? y en segundo lugar ¿qué queréis?. Y ahora escribid vuestros comentarios, compartid conmigo vuestras opiniones, y si son iguales a las mías, bienvenido al club y si son diferentes no pasa nada, todos aprendemos de todos, quedamos un día y hablamos, igual creamos una nueva empresa juntos. 🙂

8 opiniones en “Cansado de oír críticas”

  1. Muy buen post 🙂 Además también hay empresarios que buscan cambiar la sociedad, que quieren tirar de la cuerda para que esto se mueva. Eso nunca se dice.

  2. La verdad es que la forma de ver al supuesto “empresario” no creo que se acabe pronto, ni mucho menos.
    El porqué es sencillo. Porque en este fantástico país todo se mueve por envidia y por ideales que la pereza no permite ni siquiera cuestionar.

    Sí, tengo un buen coche, una mujer fantástica, unos hijos maravillosos y muchas más cosas, pero lo que más valoro es la vida que he vivido. Llena de sacrificios e incertidumbre, de logros, fracasos, de triunfo y superación. En la que he asumido riesgos y muchos han estado a mi lado.

    Eso es lo que los empresarios realmente valoramos y por supuesto en esta sociedad donde parece que todo lo bueno tenemos que repartirlo, eso sí, sin coste de ningún tipo para los que no están dispuestos a ganárselo o por lo menos intentarlo, si tienes el menor retorno entonces puede que no seas bien visto.

    Dile a tu amiga “XDD” que no se preocupe de lo que opinan otras personas, en todo caso tiene que entender que es una opinión que los demás pueden tener y que no la van a cambiar en mucho tiempo. Es cuestión de educación y de unas convicciones de otras épocas.

    Gracias D. Pablo por el post 🙂

  3. A mi también me suena el tema.
    Buen post, Pablo.
    Si al final se crea la empresa de la que hablas en la última linea del post, ¿se puede enviar aquí el currículum para optar a un puesto de empleado?, ¿o será una empresa donde sólo trabajen socios-autónomos?
    ;-))

  4. Gracias por los comentarios, Anica, Javi y Felix, sois los mejores, me encanta leer comentarios tan inteligentes, un abrazo y algun beso, :-).

  5. Alguna vez he pensado que si las condiciones de los autónomos fueran otras,…. mas de uno se haría autónomo. Pero lamentablemente en este pais se incentiva el trabajo por cuenta ajena para los españolitos sumisos y obedientes. Que segun dicen… no tenemos aspiraciones, ni espiritu de mejora. Que estamos aburguesados y competimos entre nosotros por un misero salario mileurista,…y mientras tanto unos pocos nos comemos las uñas y tenemos que presenciar como la comunidad china se beneficia de todo tipo de ayudas y se les tolera la competencia desleal. Estoy cansado de ver locales de españoles que se cierran y poco despues surge un negocio chino ¿Que está pasando?. Debe ser cierto que esta vida tenga que ser así de JUSTA si tenemos en cuenta que ahora los jovenes solo se manifiestan para hacer botellon (supongo que es la respuesta natural a semejante atropello). Creo que solicitaré la doble nacionalidad China el dia que quiera ser empresario en mi pais…

  6. Gracias Enrique por el comentario, algo de razon tienes, pero necesitamos jovenes con decision, emprendedores, que tiren para adelante, esa es la solucion como siempre, le gente tiene que defender lo suyo con todas las fuerzas, te animo a hacerlo.

Comentarios cerrados.