Visita curso de Experto en Redes, a analiZe

Hoy he tenido en la oficina una visita, bueno mejor dicho dos, pero voy a hablar de ellas como si fuera una, vino Gabriel del Molino son sus alumnos del curso Experto en Redes, se trataba de una visita a nuestra empresa, y de paso poder enseñarles como hacemos nosotros las cosas, temas de empresa y Social Media.

Cuando Gabriel me comento que iban a realizar el curso y era para parados, pensé en hombres y mujeres sin estudios o pocos estudios, pues bien mi sorpresa ha sido que era todo lo contrario, todo/as eran licenciados, con carreras, jóvenes muy preparados, que han realizado sus estudios, que están listos para trabajar, pero que no encuentran trabajo.

En el grupo de unas quince personas, había carreras como derecho, económicas, marketing, periodismo o empresariales, todo/as encantadores, con unas ganas de aprender tremendas, con buena disposición, pero sin trabajo, por unos momentos me queden pensando, ¿pero qué pasa en este país?.

Como esta situación ¿no esta solucionada? A ¿que esperamos? Creo que ha llegado el momento de hacer algo. ¿Dónde están los famosos sindicatos? ¿Qué hace el gobierno? si, ya sé que son muchas preguntas y no son fáciles de contestar.

Pero o hacemos algo y pronto o esta juventud lo tiene muy mal, y no me parece bien, que todo el esfuerzo de ellos y de su familia (porque seguro que están detrás), no sirva para nada, o simplemente empiecen a pensar en temas o acciones peores.

Por lo demás, la visita ha sido muy positiva para mi, he aprendido mucho, y me he encontrado bien, contando cómo hacemos nuestro trabajo, incluso creo que dije casi “demasiado” 🙂 de algunos temas, no tengo la experiencia como profesor, pero me gusta ayudar a gente que quiere aprender, y además es muy gratificante verles las caras cuando preguntan, esperando la solución y la verdad es una responsabilidad contestar bien.

En definitiva una bonita experiencia, espero que para todos :-). Bueno pues nada más, saludos para todos y un fuerte abrazo, seguid con fuerzas aprendiendo y lo del paro, luchad para que entre todos se solucione.

9 opiniones en “Visita curso de Experto en Redes, a analiZe”

  1. Tienes toda la razón, es triste que este país no sepa dar salida laboral a gente joven tan preparada. De todas maneras este curso tiene el objetivo de la inserción laboral en un 60% de los alumnos. Estamos trabajando en ello y gracias a empresas como la tuya lo conseguiremos.

  2. Muchas gracias por la clase, por los consejos y por todo lo que nos has enseñado. He aprendido mucho. Me he grabado a fuego la metáfora del camión y sé que no serán pocas las veces que la emplee. Me salvarás de alguna gracias a ella.

    Respecto al paro… bueno, como dice el Dúo Dinámico: “Resistiré erguido frente a todo, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie”.

    Gracias otra vez 😉

  3. Gracias Dani y Adrian por vuestros comentarios, lo hice con mucho cariño y creo que se ha notado. 🙂 ya sabeis donde estoy, vosotros sois el futuro no lo olvideis, y metafora como el camion 🙂 tengo muchas, un abrazo.

  4. Enhorabuena, Pablo.
    Seguro que lo han pasado bien en la visita, y han aprendido muchas cosas. Las que les has contado y las que han visto por sus propios ojos.
    Seguro que les será útil.
    Estos #ExpertosEnRedes son, además de maja gente, muy despiertos.
    Y lo más importante, están haciendo cosas para intentar cambiar su futuro. ¡¡Ánimo a todos!! ;-))

Comentarios cerrados.