Menos beneficios y más créditos

El Banco Central Europeo, ha subido la semana pasada los tipos de interés hasta el 1,25 %, es decir 25 puntos básicos, este interés ha estado sin subida casi dos años.

Desde su boletin mensual, comenta la necesidad que tienen los bancos de aumentar la provisión para los créditos, y asi poder atender las peticiones de las empresas y hogares que necesiten de su ayuda económica, no gusta en el BCE que las entidades repartan beneficios y no guarden parte de ese efectivo para lineas de crédito.

Me parece muy interesante e importante, que por una vez el BCE se preocupe por este tema, es algo que todos comentamos a nivel personal y algo fundamental para que las empresas sigamos haciendo negocios y podamos tener capacidad para nuevos proyectos y de este modo salir de esta situación tan incomoda, como poco recomendable.

El boletin del BCE decía esto “Para responder a este reto, en los casos en que resulte necesario, es imprescindible que las entidades de crédito no distribuyan beneficios, recurran al mercado para reforzar sus bases de capital y aprovechen plenamente las medidas gubernamentales adoptadas para favorecer la recapitalización”.

Esperemos que las entidades financieras tomen buena nota y amplien su capital y mejoren su eficiencia, para poder atender la financiación de los mercados.