Pablo Martín segundo en el torneo de China

Mi “primo” el malagueño Pablo Martín, firmo una tarjeta de 63 golpes (-9) siendo el mejor en la vuelta.

El torneo lo gano el belga Nicolas Colsaerts (-24) estrenó su cuenta ganadora en el circuito europeo de golf a los 28 años y tras imponerse en el Volvo China Open con una seguridad pasmosa. Además, su triunfo le mete de cabeza en el Volvo World Match Play de Finca Cortesín (Casares) del 19 al 22 de mayo.

Colsaerts, que ayer salía como líder, remató con una espléndida última vuelta de 66 golpes que anulaba los intentos de remontada que protagonizaban sus rivales, entre ellos el malagueño Pablo Martín Benavides. Sí, el malagueño fue el otro gran protagonista de este súper torneo. Me explico: a las 10.15 horas salía al campo el partido de la locura. Iban Pablo Martín, el sueco Christian Nilsson y el inglés Danny Willet. 63, 64 y 65 golpes, respectivamente, para un acumulado de -24 entre los tres y un total de 25 birdies y un eagle –cada uno de ellos hizo también un bogey–. Un festival que terminó con la mejor vuelta del día –la de Pablo– y una una magnífica segunda posición del malagueño. Además, Pablo se mete entre los veinte primeros de la Race to Dubai (puesto 18º) y también da un buen salto en el ránking mundial.

Y buena culpa de todas estas grandes noticias las tiene el putter del malagueño, que ayer fue uno de sus principales aliados. Lleva tiempo buscando la tecla en los greenes. Y lo de ayer puede ser importante de cara a los próximos torneos. Esta semana Pablo juega en Corea, donde hace dos años era líder a falta de nueve hoyos por jugar… Y la semana que viene estará en el Open de España en el Real Club de Golf El Prat (Terrasa), donde espero poder ir a verlo. Del resto de españoles destacar la actuación de Pablo Larrazábal, décimo empatado con – 17.