La teoría de la mochila vacía

Esta noche he visto la película “Up in the air” está protagonizada por George Clooney, su personaje es un ejecutivo que se dedica a ir por las empresas despidiendo empleados, es un tipo singular, que vive fuera de casa más de 300 días al año.

Su apartamento es minimalista total, casi vacío , que no ve a su familia, y su único equipaje y vida son sus viajes y su maleta de ruedas.En algunos viajes realiza eventos donde habla de su “mochila vacía” donde explica su modo de ver la vida, empieza diciendo, pensar en una mochila (backpack) que lleváis a la espalda con vuestras pertenencias, primero lo más pequeño, fotos, llaves, dinero, ropa, después lo más grande, el coche, la casa, ahora recuerdos, sentimientos, llena la mochila de relaciones y personas, vuestros vecinos, compañeros de trabajo, familia lejana, amigos, padres, mujer o marido, hijos, ahora intentar levantarla, es muy pesada.

Su teoría se mantiene en el minimalismo o en la soledad, según se mire, entonces les dice al público que vacíe de la mochila lo que no es necesario, los bienes materiales, las hipotecas, los préstamos para pagar capricho, las responsabilidades con los demás, etc.

Y vosotros ¿qué mochila queréis tener? una llena de propiedad, deudas, relaciones, sentimientos y amor o una vacía, solo con vuestra soledad. Los que me conocéis personalmente sabéis que soy por naturaleza positivo, optimista y luchador, yo elijo la llena de todo, si también de hipotecas y préstamos para poder realizar mis sueños y también con muchas responsabilidades con los demás.

No me gusta el personaje de George, al final se queda solo y yo no quiero quedarme solo, quiero vivir, compartir, sufrir y luchar por mi sueño y el de los míos.

2 opiniones en “La teoría de la mochila vacía”

  1. Hombre Pablo!
    Los que tenemos el placer de conocerte sabemos de sobra que eso que estas describiendo no eres tu, ni lo puedes ser.
    Pero se dan casos, como el mio, donde hay que vaciar la mochila y como somos de naturaleza de mochila llena, pues vas llenando la mochila otra vez, y tu estas en mi mochila nueva y tu lo sabes, eso mola aun mas!
    Si vas a vaciar la mochila, que sea para volverla a llenar y en el proceso se te enriquece tu experiencia de vida.
    Un abrazo y gracias por este post.

Comentarios cerrados.