¿Emprendedor, trabajador o empresario?

El otro dia estaba comiendo con unos amigos, todos muy de social media, vamos de estos que estamos en casi todos los saraos.

Y en los postres empezamos una conversación que no tiene desperdicio, no voy a repetirla aquí, ni siquiera todo lo que estoy escribiendo se habló en esa sobremesa, utilizo esta entrada como podría utilizar otra cualquiera, bueno a lo que iba.

Un compañero de mesa dijo algo así como “un emprendedor es alguien, que está haciendo tiempo, hasta que tenga que trabajar” y me hizo mucha gracia, mejor dicho, nos hizo mucha gracia.

Después seguimos comentando que si los emprendedores, eran mejor que los trabajadores o los empresarios, y vino la pregunta típica, ¿y tú que eres? Y bastantes dijimos que éramos empresarios, que emprendíamos y por supuesto que trabajábamos muy duro.

De un tema fuimos a otro, y todos estábamos de acuerdo que la figura del empresario no esta bien vista, en cambio la del emprendedor si, y aquí viene mi pregunta ¿alguien que lleva 20 años de empresario, no es un emprendedor?.

Alguien puede pensar que ¿si no emprendemos continuamente seguiríamos con la empresa?, creo que eso nadie lo cree, porque los que no lo hacen, están cerrados, casi con toda seguridad. Personalmente en nuestra empresa emprendemos (innovamos) siempre, todos los años, y tenemos la necesidad de “darle la vuelta” al negocio de un modo continuo y sistemático, sino no estaríamos aquí.

Y por otro lado me duele que nadie quiera ser trabajador, ¡¡ pero si es imprescindible serlo para vivir !! , claro a no ser, que seas un “cara” que estés esperando que los demás trabajen para ti, y no seas capaz de vivir de tu propio trabajo.

En resumen me gustan los emprendedores, me encantan los trabajadores, pero necesitamos empresarios. Mi perfil es un tercio de cada uno, y estoy orgulloso de los tres, y no me gusta que en este momento de dificultades, salgan “emprendedores ” calentando el mercado.

Si tienes una idea y quieres emprender, búscate un socio que sepa de empresa, firma un acuerdo, ves a un banco y pide un préstamo, y échale valor.

4 opiniones en “¿Emprendedor, trabajador o empresario?”

  1. Pablo, tuve la suerte de asistir a ese momento donde cuchillo en mano y olor a Jamón un tal Félix lanzó esa frase mítica: un emprendedor es alguien, que está haciendo tiempo, hasta que tenga que trabajar. Qué razón MON DIEU !

Comentarios cerrados.