¿Tienes un negocio? pues espabila

Si, lo que has leído, si tienes una empresa, ya puedes espabilar, porque todos somos competencia de todos, ¿no te lo crees?, pues piensa, tu eres una empresa que vende dulces, chuches para los chico/as, ¿sabes quién es tu competencia? no son las empresas de tu sector, son la empresas de telefonía, los chavales no compran chuches, para poder pagar mensajes o juegos para el móvil.

Y si tienes una agencia de viajes, pues son todas las páginas de Internet que tienen ofertas de viajes, pero también los bancos que regalan viajes y también los grandes almacenes, los hoteles directamente o los clubes privados que organizan viajes para sus socios.

Y si tienes una cadena de cines, pues tu competencia son los videos club, la bibliotecas públicas, la televisión, internet claro y muchos más.

Y si vendes bicicletas, pues tu competencia puede ser el ayuntamiento, que alquila bicicletas a un precio muy bajo, y no tienes que preocuparte de la matricula, ni mantenimiento, ni de nada, solo de pagar una cuota anual.

Lo vas viendo verdad, si tienes una empresa no puedes quedarte parado, los tiempos cambian tan rápidamente que no nos damos cuenta, pensamos que la estrategia de hace años funcionará siempre y nos equivocamos, ahora no funciona, al revés, nos puede llevar a la ruina.

Y entonces ¿qué podemos hacer? pues innovar desde ya, sin perder más tiempo, piensa en estrategias nuevas, mejor piensa en negocios nuevos, y por supuesto piensa en la red, solo el 5% de los negocios están en la red, muchos del resto son antiguos o están pensados para el pasado y no para el futuro. Y por supuesto no te olvides de adaptarte a los nuevos tiempos, ya sabes el dicho “adaptarse o morir”.