Desciende la morosidad

El número de empresas morosas cayó un 7,5% en el primer trimestre del año, en lo que supone el primer descenso desde 2007.
El número de empresas morosas cayó un 7,5% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta situarse en 85.248 sociedades, en lo que supone el primer descenso desde 2007, según datos Axesor.

Los datos revelan que las pequeñas y medianas empresas son las que logran reducir la morosidad, dado que mientras que las pymes con impagos se redujeron en un 7,5% entre enero y marzo, las grandes empresas que incumplen en sus pagos crecen un 7,8%.

Además, el número total de empresas morosas aún representan el 6% del tejido empresarial activo del país, según datos de la firma de servicios de información empresarial.

El sector de la hostelería y el de la construcción y promoción inmobiliaria son los que concentran la mayor tasa de impagos empresariales, con un 9,9% y un 8,5% del total de empresas, respectivamente.

No obstante, de los datos de Axesor se desprende que la actividad constructora e inmobiliaria es una de las que más redujo el número de empresas que incumplen con los pagos, un 11,6%. Así, a cierre de marzo contaba con 22.820 empresas morosas, frente a las 25.825 de un año antes.

En el lado opuesto se sitúan las sociedades pertenecientes al sector de suministro de energía eléctrica, gas y aire acondicionado, con un ratio de morosidad del 1,2%.
Vía Ticpymes.