El mundo de Twitter

Llevo en Twitter algo más de dos años, y en este tiempo he visto todo tipo de perfiles, y muchos usos distintos de la herramienta. Porque para mi no deja de ser una herramienta, aunque también la podamos ver como una red social, muchos piensan esto último.

En los distintos perfiles tenemos los que solo leen, son gente tímida que no les gusta destacar y que solo buscan información. A veces te los encuentras en eventos y saben todo de ti, aunque nunca te hayan escrito.

En el lado contrario tenemos a los que solo escriben, no leen nada, ellos a lo suyo escribir y escribir sin pararse a pensar. ¿Que dicen los demás? o ¿que piensan los demás de lo que escribo?, estos no me gustan mucho, pero los respeto.

Luego están los que siguen a todo el mundo, es casi imposible que lean todo, pero su único fin es tener muchos seguidores. Y el modo que saben de conseguirlo es seguir a muchos, pues hala todos para vosotros.

Claro que peor es lo que no siguen a casi nadie, pero a ellos los siguen muchísimos, son los ególatras, gurús de pacotilla y otras especies de la farándula.

Luego están los perfiles de empresa o “community”, a veces se nota que todo es muy profesional, súper puntuales con sus comentarios, ni una palabra más alta que otra, todo muy medido, incluso programado, se nota enseguida su seriedad y control del tema.

Y por último, están los que pasan de todo, siguen, contestan mucho, otro día no dicen nada, van a su aire, creo que son los más naturales, estos me gustan mucho.

En resumen que cada cual usa Twitter como quiera, todo es válido, nos guste más o menos, todo está bien, siempre que no se moleste a los demás. Cada uno que escriba cuando quiera o le apetezca. Se puede usar Twitter como un mero “chat” para conversaciones o como una herramienta de información y comunicación, ¿y por qué no? como algo divertido y sin reglas.

¿Te ves reflejado en algún perfil? o eres de otro tipo, dímelo.

5 opiniones en “El mundo de Twitter”

  1. Yo intento estar en el grupo que tu llamas “de los que pasan de todo”, ya que creo que twitter, como todo en la vida, tiene que ser algo natural, que te salga.

    Buena clasificación, y la verdad, conozco como mínimo uno de cada “especie” 🙂

  2. Me incluyo también en el denominado grupo de “los que pasan de todo”, me dejo atrapar por twitter cuando me interesa, que bastante amenudo 🙂

  3. Muy buen resumen Pablo, concreto y conciso. Solo quiero hacer una pequeña matización : salvo los perfiles empresariales, creo que el resto son todos igual de “naturales”. Es decir, el que es tímido en el 1.0 suele serlo en el 2.0, igual que el que va a su bola y no le importa lo que dicen los demás. Nos gustarán más o menos, pero cuando los “desvirtualizas” te das cuenta de que la mayoría son lo que representan.
    Gracias.

Comentarios cerrados.