Hospitales y enfermedades

Estos últimos días tengo muchas noticias de amigos y familiares de amigos que están enfermos e incluso hospitalizados.

Por experiencia propia conozco esta situación, cuidar a un enfermo es muy duro, mejor dicho yo diría que durísimo, las horas se hacen muy largas, las esperas de resultados o noticias son odiosas, el propio ambiente de los hospitales no ayuda, a veces las propias enfermeras tampoco ayudan mucho.

Aunque siempre decimos que otros están peor, el nuestro es lo importante, y a veces las cosas no salen como uno quiere, en estos momentos es cuando necesitamos de los amigos, de la gente que nos quiere y no siempre pueden estar con nosotros, y es repito muy duro llevarlo solo.

Solo quiero desde estas líneas, que pensemos que mañana podemos ser nosotros, y tengamos siempre en nuestra mente, esa gente que sufre cada día en un hospital, pero también en su acompañante, ese que no dice nada, que no puede protestar, que sufre en silencio el dolor de su ser querido y el suyo propio.

Y pensemos que a veces se pasa peor como acompañante, que como enfermo. Solo quiero decir a todas esas personas que están acompañando y cuidando enfermos que no están solos, que seguro que tienen un amigo dispuesto a decirte algo bonito, algo que les anime, algo que sea tan sencillo como “estoy aquí ¿que necesitas?”.

También les quiero decir que no pierdan la esperanza, eso nunca, siempre debemos pensar en positivo, saldremos de esta como otras veces, el ser humano es muy fuerte, lo único que ocurre es que a veces se nos olvida. Podemos con esto y más, estoy convencido, ánimo.

P.D.  esto va por vosotros, A. C. J. M. P. R.

4 opiniones en “Hospitales y enfermedades”

  1. …Queria decir algo en favor de los servicios sanitarios. Ellos no cuidan un enfermo, cuidan muchos. La principal causa de baja en la sanidad es por depresion, stress y ansiedad. Trabajar con enfermos es dificil y poco reconocido. Hace años tuve una amiga a la que pasaba a buscar al trabajo, alguna vez. Puedo deciros que mas de una vez volvia llorando a casa porque un paciente al que cuidaba hacia tiempo habia fallecido. Vivia su trabajo con tanta intensidad y pasion que se llevaba los problemas y la tristeza a casa.

  2. Gracias por tu comentario EPerez, no dudo de tu testimonio, ni de tu amiga, conozco muchas que son asi, pero por desgracia conozco mas del caso contrario. Pero esto es como todo, cuando generalizamos alguien sale mal siempre.

  3. A colación del comentario de EPerez he de romper una lanza en favor de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios El trato que dan a los enfermos y a los familiares que les acompañan no tiene precio. Sobre tu pst amigo Pablo, esas palabras aun de amigos que están a cientos de kilómetros siempre son agradecidas ya que salen desde lo mas profundo del Corazon

  4. Es muy duro cuidar a un enfermo y la salud es lo más importante que hay (ni el dinero,…) a veces no nos damos cuenta hasta que perdemos la salud o algún familiar o ser querido la pierde.

    Por si puede ser de utilidad les dejo una guía de los hospitales de España, creo que es útil por si se necesita localizar teléfono, dirección,…:

    Hospitales

    Un saludos y fuerte abrazo, ánimos a todos!

Comentarios cerrados.