No es nada personal, solo son negocios

Cuando hablamos de negocios, hablamos de productos, de líneas distintas de negocio, de estudios de mercado, de clientes, de proveedores, de competencia, de ventas y compras.

No nos olvidemos también de la estrategia, del marketing y de los socios “partner”.

Ahora un ejemplo de estrategia de negocio, imaginaros que una pareja “clientes” están en un restaurante cenando, ella deja el bolso “producto” colgado en el respaldo de la silla, otra pareja “cliente o proveedor” desde fuera de la calle, mira el restaurante “estudio de mercado”, un “partner” esta escondido en la calle.

La pareja entra y se sientan en la mesa de detrás “estrategia”, donde cenan la primera pareja, el “partner” pasa de largo y se va a preguntar algo al camarero.

En estos momentos tenemos una primera pareja “clientes o proveedores” cenando, una segunda pareja “comerciales”, sentados “estratégicamente” detrás, un “partner” distrayendo a los camareros, la “línea de negocio” empieza a verse clara.

Que pensáis que el “partner” va ¿a vender algo a los camareros?, si, les vende la distracción “producto gratis”, para que sus compañeros, hagan el negocio.

Seguimos, la segunda pareja va ¿a pedir de cenar? o ¿intentaran llevarse el bolso?, si era lo segundo. Pero entra en escena los camareros “competencia”, un camarero se da cuenta de todo, y ante el peligro de perder a la primera pareja de clientes, sale en su defensa, avisa a sus compañeros y expulsan del restaurante a la segunda pareja y a su partner.

Sino hace esto, puede que la primera pareja no pague la cuenta :-), porque les han robado el dinero.

Pero al final, no es nada personal, solo son negocios.

P.D. este es un hecho real sufrido esta tarde.