Que pocos “doers” quedan

La palabra en inglés “doers” me encanta, si la traducimos al castellano quiere decir algo así como “hacedores”, me gusta mucho.

El diccionario dice “persona que tiene a su cuidado la administración de una hacienda, bien sea de campo, ganado u otras granjerías”, bien si esto lo pasamos a una empresa de cualquier tipo, el significado que yo le doy cambia a “persona responsable que realiza su función dentro de la empresa, y no busca excusas para no llegar a sus objetivos”.

Y después de esta introducción viene la pregunta, ¿cuántos “doers” quedan? pues muy pocos, cada día veo en las empresas, y no hablo de la mía, hablo en general, gente que no cumple con su labor, que está todo el día buscando excusas, para no cumplir sus plazos de entrega, que se refugia en la “famosa crisis” para decir, no sé, no he podido, no llego y miles de tonterías más para no cumplir con su responsabilidad.

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta? que no podemos perder más tiempo, que se nos comen desde fuera, que otros países trabajan más y mejor que nosotros, que otras empresas más jóvenes vienen pegando muy fuerte.

Y cuando se van a dar cuenta los emprendedores, que no solo vale tener una buena idea, sino está unida a un trabajo bien realizado, y a un esfuerzo y sacrificio sin límite.

Por cierto todo esto va unido a un pensamiento de querer hacerse rico, en poco tiempo y con poco esfuerzo, chico/as debemos pensar en algo más que el dinero, debemos pensar en la realización de un sueño, debemos pensar en la satisfacción personal, en la creación de puestos de trabajo, en el reconocimiento de la sociedad por un trabajo bien hecho, ya tendremos tiempo para ganar dinero.

Y si todo lo anterior lo has hecho bien, el dinero vendrá solo, no os preocupéis tanto por el dinero, si te lo mereces vendrá. Y como última reflexión, “si solo quieres ganar dinero, es muy fácil”, piensa en eso.

1 opinión en “Que pocos “doers” quedan”

Comentarios cerrados.