Redes sociales, personales y profesionales

Hace ya unos días que le estoy dando vueltas a este tema, ¿como nos comportamos en las redes sociales?, cuando escribimos con un perfil personal vs profesional, veo a veces comentarios que no me gustan.

Me explicaré, si alguien esta en la oficina trabajando y dice “vaya mañana de mierda”, esta claro que no es feliz, ¿pero que entiende el que lo lee? que no es feliz, que esta enfadao/a, que su empresa es una mierda, puede ser cualquier cosa.

Y esto me lleva a que debemos cuidar nuestras expresiones, sobre todo si nos relacionan nuestro perfil personal, a un perfil profesional o de nuestra empresa.
O ¿seria mejor tener dos perfiles? algunos piensan esto, yo no estoy de acuerdo, porque creo que debo ser cuidadoso o no, depende de cada cual, con mis comentarios, fotos, etc.

Claro, también podemos pensar que si cuidamos mucho nuestros comentarios, no tenemos libertad de expresión, pero no voy a eso, voy a ¿que imagen quiero comunicar?, si estas todo el día hablando mal en las redes, chico/a cambia de trabajo, deja de sufrir, ¿no os parece?.

Creo que no nos damos cuenta del poder de las redes, escribimos sin pensar mucho, sin saber si molestamos, o si estamos dando una mala imagen, y creo que detrás tenemos una cantidad enorme de gente que lee, y no escribe casi nada.

Cuando estamos escribiendo no podemos trasladar nuestro toque, humor o tono de la conversación, al otro lado de la pantalla y esto tiene mucho peligro porque cada cual interpreta según tiene el día, o según le viene, y eso no se puede evitar.

Es posible que estemos creando un mundo mejor, pero a veces, solo a veces, me parece que es muy complicado, nada natural y poco cercano.
Hala, ahora escribir lo que os apetezca, vuestro comentario será publicado sin censura. 🙂

1 opinión en “Redes sociales, personales y profesionales”

  1. …Pues poner siempre cosas bonitas, acertadas y comedidas tampoco me parece algo natural ni cercano. Cualquiera que lea esa frase puede pensar “Este tio hoy ha tenido una mala mañana” … porque pensar que uno es infeliz por eso es demasiado pensar. Creo que tienes que tomarte esto menos en serio. Esto del perfil profesional donde tienes metidos a tu padre, a tu madre, a la panadera porque es muy maja, … al cliente,….este batiburri no te lo puedes tomar tan en serio, porque no lo es en si mismo. Porque las personas tenemos varios pilares que sustentan nuestra vida Familia, Amigos, Trabajo y no tiene porque estar en el mismo saco, como los problemas de casa no van al trabajo y viceversa. Y poco importa quien lea nuestros mensajes, todos tenemos buenos y malos pensamientos y al menos esto naturaliza el perfil y lo hace proximo porque todos lo hemos pensado alguna vez. Y si, mira yo hoy tambien he tenido una mañana de mierda. (Si me lo permites escribir en tu blog). “Pero mañana será otro dia” y tal vez alguno lea que “Mañana será otro dia de mierda”, pero bueno, que cada uno entienda según crea que le va a ir la mañana.

Comentarios cerrados.