Las empresas tecnológicas tendrán más ayudas

El Ministerio de Ciencia e Innovación y telefónica se unen en un proyecto para financiar al sector TIC.

Con objeto de aumentar el nivel tecnológico y la competitividad empresarial de nuestro país, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la inversión en innovación –a través de una iniciativa abierta a la que se pueden adherir otras empresas-, a fin de fomentar el desarrollo y consolidación en España de empresas innovadoras de base tecnológica y de alto potencial de crecimiento económico en el sector TIC.

En concreto, ambas instituciones potenciarán, mediante financiación y el expertise necesario, nuevos proyectos de elevado componente tecnológico en distintas fases de desarrollo, incluso si se encuentran en una etapa incipiente de creación empresarial, para poder escalarlos y apoyar así su consolidación en España y potenciar su expansión internacional.

El fin último de esta iniciativa es avanzar en el desarrollo tecnológico de España y situar al país en los niveles más elevados de competitividad empresarial, innovación y vanguardia, a la par de otros países europeos o de Estados Unidos.

Esta alianza de la operadora con la cartera de Cristina Garmendia se sitúa en el marco del programa INNVIERTE Economía Sostenible, que, tras un proceso de selección abierto, ha sido adjudicado a Telefónica por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Asimismo, el programa INNVIERTE forma parte de la Estrategia Estatal de Innovación promovida por el Gobierno.

Vía Ticpymes.