Necesitamos empresarios que creen empleo

Desde que empezó la crisis las cifras de las empresas activas esta bajando, ayer vi unos números muy significativos, somos 172.000 empresas menos que en el año 2.008, es decir unas 3,250.000 empresas. Pero otra cifra me hace pensar mucho más, 1,800.000 empresas no tienen empleados, ¿lo sabíais?.

¿Qué es lo que esta pasando? pues que detrás de cada una de esas empresas que cierran, tenemos miles de empleados que crean empresas de autoempleo para poder vivir, y esto no es malo, para nada, esta muy bien buscarse la vida y tirar “palante”.

Pero esta gente con esa desesperación, con esa necesidades de trabajar, ¿son emprendedores? o solo buscan sacarse una nómina, que seguramente será insuficiente para poder vivir todo el mes.

Y no estoy en contra de los emprendedores, no es eso, al revés, estoy por la labor de crear viveros y centros de ayuda para atender a todo el que tenga una idea, pero no nos equivoquemos, solo con una idea no basta, solo con la necesidad de vivir no basta, debemos pensar en mas “detalles”, como la financiación, los socios, los trabajadores, las instituciones, la competencia y me dejo muchos más.

¿No seria mejor formamos en distintas materias, antes de tirarnos al ruedo de la empresa? deberíamos ser capaces de unir la palabra emprendedor a la de empresario, y ya sé que mucha gente une empresario a negativo, pero ya basta de esa idea.

Hoy y aquí necesitamos empresarios que creen empleo, necesitamos gente con empuje, con ideas y con mucha preparación, solo esta gente nos ayudará a crecer y ser mejores, necesitamos ser competitivos con el exterior, y eso solo con emprendimiento no se hace.