Cita de Marco Tulio Cicerón

Parece que los antiguos no necesitaban los consejos del Banco Mundial, esta es una cita de Marco Tulio Cicerón, la escribió en el año 55 a.C. era muy inteligente y adelantado a su tiempo. Si el tema os suena de algo, escribid comentarios. 🙂


“El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.”

6 opiniones en “Cita de Marco Tulio Cicerón”

  1. Me ha recordado esas traducciones de mis clases de latín y a mi profe….Cicerón, Julio César…ahora parece que andamos escasos de figuras políticas con buenos discursos tanto en contenido y como en forma.

  2. Hoy vuelvo a leerlo y me pregunto ¿es que nada ha cambiado desde tiempos de los Romanos?…porque aquellos terminaron muy mal, vaya pero mal…mal. A ver si va a ser se repite siempre la misma historia!!!. Oye…una pregunta tonta que igual no …. bueno yo la formulo: Puede que el fracaso del comunismo tenga que ver con la actual crisis del capitalismo?. porque igual es que hemos roto el equilibrio económico global…y eso …Y que a lo mejor, digo yo, es necesario que todo exista para que las partes existan….[…] ¿Qué pensais?

  3. Los 10 artículos de Confucio sobre la economía

    1. Si el príncipe utiliza las rentas públicas para aumentar su riqueza personal, el pueblo…

    2. Si el príncipe o los magistrados promulgan leyes o decretos injustos, el pueblo no los cumplirá y se…

    3. Sólo hay un medio de acrecentar las rentas públicas de un reino: que sean muchos los que produzcan y pocos los que disipen, que se trabaje mucho y que se gaste con moderación. Si todo el pueblo obra así, las ganancias serán siempre suficientes.
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/08/los-10-articulos-de-confucio-sobre-la.html

Comentarios cerrados.