Necesitamos mucha resiliencia

Vaya “palabreja” resiliencia, ¿sabéis lo que significa?, pues según el Diccionario de la Lengua Española es: la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Os voy a contar una historia real, es un ejemplo de resiliencia muy conocido, Abraham Lincoln el que fue presidente de los Estados Unidos, perdió ocho elecciones, fracasaron dos negocios que él inicio, su madre murió cuando era muy joven, también murió su prometida, tuvo una importante crisis nerviosa y para rematar todo esto, nació en una familia muy humilde, está claro que fue un ejemplo de superación personal durante toda su vida.

Y esto es lo que necesitamos aquí y ahora, debemos saber levantarnos tantas veces como sea necesario, da igual cuantas veces podamos caer, siempre nos debemos  levantar, y si no lo hacemos estamos “joios”.

Ya conocemos la situación económica vs política, los negocios están como están, raritos como dicen un amigo mío, los autónomos y pequeñas empresas tenemos la obligación de superar estos momentos, somos el motor de la economía, es nuestra responsabilidad y además nos encanta, así que vamos a seguir adelante todo el tiempo necesario, hasta que esta tormenta pase.

Y ahora os voy a comentar como ser mas fuertes emocionalmente y tener una buena medida de resiliencia, primero para mí y muy importante, tener buen sentido del humor, ser muy positivo, optimista, tener una buena dosis de empatía, ser generoso de espíritu, mucho autocontrol, sumado a una visión de perspectiva y equilibrio, y si a todo esto le ponemos unas píldoras de conciencia social, ya lo tienes, eres el súper fuerte.

Ya pueden venir momento malos en tu vida, lo vas a superar seguro, por cierto os recomiendo leer la biografía de Lincoln, y si conocéis a alguien como él, presentármelo o comentarlo por aquí.

1 opinión en “Necesitamos mucha resiliencia”

Comentarios cerrados.