Si no tienes trabajo, invéntate una profesión

En esto tiempos que corren, tan complicados como maravillosos, con la inestabilidad laboral, con el tema económico revuelto por los mercados y con los políticos que nos toca aguantar, salir adelante es una labor ardua y difícil.

Pero siempre tenemos la posibilidad de tener una opción de mejora, estos días he leído  un libro, su titulo es “El arte de inventarse profesiones” y me hizo pensar, si el mercado laboral actual está mal, y no encontramos nuestro camino, creemos ese camino.

Paso a contaros algunos ejemplos de gente que creó su camino, seguro que os suena Sigmund Freud, bien, Freud estudio medicina casi obligado por las circunstancias familiares y de su época, pero como no soportaba la sangre, ni tampoco le gustaba ser médico, se invento una especialidad, el psicoanálisis, y le fue muy bien, todo un referente en el siglo XX.

Otro ejemplo, Vint Cerf es considerado uno de los padres de Internet, fue premio Príncipe de Asturias en el 2.002, pues lo ha fichado Google como ”Chief Internet Evangelist” , seguro que es el único en el mundo con este cargo, y os preguntareis ¿qué tiene que hacer? pues identificar posibles aplicaciones de la Red, y decírselo a Google para que creen más soluciones.

Más ejemplos, Martin Mentrasti, un señor que su labor es trasladar navegando por todos los océanos, los yates de unos señores muy ricos, que cambian su residencia, y no quieren estar meses navegando con el riesgo que esto conlleva, igual va de América a Europa que de Norteamérica a Sudáfrica, una profesión nueva y fascinante la verdad.

Y como estos ejemplos podríamos escribir mucho más, pero lo importante y con lo que me quedo es que podemos crearnos nuestro  propio camino, y no solo debe ser en tecnología, puede ser en cualquier campo o especialidad.

Igual esto es ser emprendedor, creo que si  🙂 , pues como se dice mucho por aquí “espabila”. Gracias a Sergio Bulat, por su libro.