Si la Merkel quiere

¿Quién es Ángela Merkel? pues Ángela Dorothea Kasner nació el 17 de Julio de 1954 en Hamburgo, su padre era un estricto pastor luterano.

Y para entender como es Ángela necesitamos recordar tres experiencias de su infancia y su juventud, su casa familiar que era también un seminario, el trato con discapacitados (su casa estaba al lado de una residencia de este tipo) y su amor a la agricultura y a la naturaleza.

Estos datos nos ayudan a conocer un poco más a esta alemana, dura, rígida, inescrutable y algo provinciana. Y ahora si vuelvo al título de este post, si la Merkel quiere, me servirá para contaros, que antes la Navidad empezaba cuando decía El Corte Inglés, 🙂 pero ahora es cuando lo dice Ángela.
Antes teníamos un papa Noel, y ahora tenemos una mama Noel vs Merkel, 🙂 y los tres Reyes Magos ahora solo son dos la Merkel y Sarkozy. 🙂

En definitiva nada se hace sino quiere Ángela, la revista Forbes la ha declarado  “la mujer más poderosa del mundo” es decir más que Obama, que ahora está en horas bajas. Y ¿todo esto es bueno para España? pues no lo sé, pero seguro que lo sabremos en unos meses, si tengo una cosa clara, no debemos dejar pasar esta oportunidad de estar con los “Reyes Magos “, cueste lo que cueste.

No me gustan algunas cosas que hace la Comunidad Europea, pero si me gusta Ángela, aunque este muy lejos de nuestra forma de ser, me refiero a los españoles, o de nuestra forma de trabajar. ¿Cuántas veces? hemos puesto como ejemplo de trabajo, profesionalidad y buen hacer a sus trabajadores, pues muchas, pues eso es lo que necesitamos ahora.

Si también es cierto que parece que la Comunidad Europea este hecha a su medida, y que todos les compramos sus productos, pero menos me gusta el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, si este que nos quiere ayudar a sacarnos a todos de la crisis.

Este Mario fue el que ayudo a Grecia a entrar en la Comunidad Europea, cuando trabajaba como vicepresidente de Goldman Sachs, ¿no os acordáis? pues ayudo a ocultar la verdadera deuda del país griego (pero creo que esto merece otro post).

4 opiniones en “Si la Merkel quiere”

  1. El otro dia charlaba con un transeunte en Zaragoza, fué algo casual. Este joven era Bulgaro y me contó como era el comunismo alli en su pais. Sostenia que este no es tan malo como nos dicen. Tal vez cuando alguien no domina una lengua transmite mejor las ideas sin perderse en las “florituras del lenguaje”. Me decia que en el comunismo basta con ser obediente y seguir los dictados del regimen, con eso basta para que el gobierno te ponga un piso, un coche y te ayude. Alli las necesidades basicas estan cubiertas y la gente es por eso mas feliz. Sinmebargo aqui….hacen falta tantas reglas que garanticen la libre competencia que al final el ciudadano está ahogado con las propias reglas, prohibiciones y encima no tiene asegurado el sustengo basico, ni la vivienda, ni el trabajo. Me quedé pensando (el jodio tenia razon). Tal vez nos bastaria con ser menos egoistas y aprender a conformarnos con lo que tenemos para terminar de una vez con la Crisis de la Deuda. Es bueno hablar con las personas y yo ultimamente no pierdo la oportunidad de ello.

Comentarios cerrados.