Vengo a hablar de mi libro :-)

Esta tarde tuve la oportunidad de poder asistir al evento organizado por el ESIC, Hoy es Marketing, que se celebraba en el Palacio de Congresos de la Expo.

Y me gustaría tener otra opinión, y escribir este post en otro tono, pero creo que debo hacerlo con el corazón, creo que este evento es una gran oportunidad de oír a gente interesante, a la vez que saludar a amigos o conocer a otros profesionales de gran valía, como creo que el ESIC lleva realizando un gran trabajo hace muchos años.

Pero después de ver el timeline de Twitter y después de oír a algunos asistentes, debo comentar varios temas, siempre desde el respeto a todos y con el único fin de mejora.

El evento tuvo siete temas con ocho ponentes, unos te pueden gustar más que otros, pero lo que no puede la organización es permitir que algunos vengan solo a “vender su libro” y entiendo que es muy difícil acertar con todos los ponentes o que gusten a todos los asistentes.

Pero os puedo decir que algunos y no solo es mi opinión, han basado toda su presentación en hablar de su compañía, pero además con un descaro como pocas veces he visto, no es bueno para la organización este hecho.

También me gustaría comentar que en estos tiempos, donde el Marketing es cada día mas “on line” no se informe de los nicks en Twitter de los ponentes o que el timeline del evento solo lo puedan leer y seguir los propios ponentes, con una pantalla solo para ellos, ¿no sería mejor? publicarla en el escenario para que todos la podamos seguir.

Espero que estos comentarios se tomen como son, únicamente son para poder mejorar este y otros eventos donde pasan temas parecidos.

4 opiniones en “Vengo a hablar de mi libro :-)”

  1. Como hemos comentado en el evento … Mucho libro y pocas nueces. Igual es que ya nos hemos convertido en unos listillos enterados pero comparto de pe a pa todo tu post. Recuerdo con nostalgia el primer backchannel de twitter en el #iniciadoraragon que organizamos en diciembre del 2009; y que luego no lo veas supertmejirado en eventos tan marketinianos como el de hoy. salud amigo !

  2. Esa ha sido la tónica de los últimos “Hoy es Marketing”, desgraciadamente.
    Expectativas frustradas y una gran ocasión de escuchar a pesos pesados del marketing en directo, perdida.
    Muchos eventos (no sólo el de ESIC) se han convertido en esto: “voy a vender mi libro”. Pseudo congresos que no profundizan en la materia ni ofrecen nada nuevo. Eventos más pensados para el branding de quien lo organiza que para avanzar en el conocimiento de la materia que interesa a los convocados.
    Como decía aquella canción: Se nos rompió el “evento”, de tanto usarlo. Probablemente.

Comentarios cerrados.